#12 pequeños cambios: Cocina



Hola hola!!!

Los cambios este marzo venían por el lado de la cocina. Con los químicos no he tenido mucho éxito ya que en casa habíamos comprado por bidones que lavandina, que detergente, que aromatizante para el piso... y hay que acabarlo. Así que el reducir esto quedará como tarea pendiente para lo que resta del año. No es un cambio que me cueste mucho, creo. Nada mas agregaré vinagre al agua y listo. Ya lo he probado y mis pisos quedan hasta mas brillantes.

Supongo que voy a tomar mis cambios de este mes en la cocina por el lado culinario, ya que con el temita este de la diabetes gestacional tuve que hacer cambios radicales y nada de en forma paulatina.
Nada de comprar lomitos y hamburguesas en esas grandes cadenas de moda. Todo hecho en casa. Todo con mucha verdura, ensaladas, porciones de carne mucho muy reducidas... Debo decir que desde que me diagnosticaron hemos comido de lo mas variado, sano, y, modestia aparte, rico. Todavía me cuesta incorporarles tanta ensaladita a los peques, pero venimos bien encaminados. Si es cierto esto de que los hijos después comen lo que la mamá consumió durante el embarazo, con Elías va a ser un exitazo esto de comer mejor jajaja. El tiempo dirá...

Mis menús van desde canelones bien contundentes, tartas con masa casera hecha con harina integral o masa comprada pero light, incorporamos mas pescado de lo que ya consumíamos, mucha verdura, arroz integral, pizza casera con harina integral, y mas. Nada de fritura, mucha essen u horno. Algunas cosas tuvieron éxito gracias a una vuelta de rosca en la "presentación" del menú, y nombres locos que a mis peques les inspiraban mas confianza a la hora de comer jajaja, como mi "plato comboy": un montón de verdura (que encontré en la heladera) salteada con aceite de oliva y salpimentada. Al finalizar la cocción le puse huevo y un toque de crema de leche y quedó mucha verdura escondida. Se comieron todo!! O recuerdo otra que mi hijo le puso " pizza-verduredil": tenía berenjena, zanahoria, papa, zuccini, todo cortado en finas rodajas, mas cebolla y morrón me parece. Dispuse en mi essen un poco de aceite de oliva y fui poniendo cada verdura en capas cubriendo la superficie y condimentando cada una con lo que tenía. Cociné a fuego bajo, y cuando ya estaba casi listo le agregué una mezcla de huevo y crema de leche (me gusta mucho agregarle crema a las comidas) y cuando ya se cocinó el huevo, serví. Les re gustó.
El último grito de mi cocina fue la semana pasada: pescado con verdura y crema al horno.
Fuente, aceite en la base, capa de cebolla y morrón, capa de rodajas de papas, capa de zanahorias, capa de berenjena (si la pones pelada y no ven que las pones, mejor) capa de pescado. Yo usé lomito de atún. Condimenta la capa de papas y la de pescado con lo que te guste. Repetir hasta llenar la fuente o se acaben los ingredientes. Rocié con un poquito mas de aceite y al horno. Fui controlando la cocción, ya que soy un desastre con los tiempos, y cuando fue estando le agregué un pote grande de crema leche (ya dije que me gusta). Y a la mesa. ¡¡Hasta marido comió tres platazos llenos!! Hitazo. Me encanta cuando pasa eso.
Después no hay nada del otro mundo: ensalada de zanahoria y huevo, milas de pollo o carne (no fritas), brócoli con crema y queso, las salchichas envueltas que hace la peque, verduras a la plancha, asadito...

Bueno, comer sano no es sinónimo de aburrido o feo. Es cuestión de ponerle actitud, y si tenes marido o hijos mañosos un poco de paciencia, definitivamente.

Buena semana!!



Comentarios

  1. Para algo ha de servir nuestra diabetes: para mejorar el estilo de vida y comer más sano. Como decía mi difunta madre: "No hay mal que por bien no venga"
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! si te cuento que bajé de peso?!?! no lo puedo creer, mas allá de que ya no hay pansa con bebé, tengo un poquito menos de peso que antes de quedar embarazada ju juuuuu.
      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

Entradas populares de este blog

Un Detalle al Día que me Haga Feliz #Marzo

Pre adolesciendo

#Diy: Corazones