Pre adolesciendo

Auch!

¿¡Cómo?! ¡¡Cuándo?! y ¿¡Cómo?! otra vez.
¿¡Ya?!
¿Yo lo viví así? ¿Mis padres lo vivieron así? ¿Cómo lo manejaron? ¿lo manejaron?

Que raro se está poniendo esto.

Mi peque está cambiando la voz. Lo noté hace un par de semanas aproximadamente, que tenía algo así como raro pero lo dejé pasar. Es que no es algo tan claro como he visto en algunos chicos, es como mas sutil. Hubo un momento hace unos días en que me fue muy evidente que ya podíamos estar en esa etapa, y consulté con una fuente de confianza si podía ser que ya hubiéramos llegado ahí, y si, parece  que si. Esto, mezclado con todas esas cosas de niño que todavía le tiran, y berrinches, y sus ansias de ya ser adolescente, por que "va a poder hacer ese montón de cosas que ahora no puede". Ajá. Cómo te explico que no es tan así, no?
Ahora cuando no queremos comprarle algo "dispone de sus ahorros", porque es su dinero y se puede comprar lo que quiera.
O ya hace planteos de porqué tiene que viajar con nosotros, si el no quiere ir... A no ser, claro, que sea a Chile, o Bariloche, o Córdoba. Pero subí que te llevo! jajaja. Creo que yo dejé de viajar/salir con mis viejos a los 16 recién. Mi sr Esposo, si pudiera elegir, capaz lo sigue haciendo...
Está todo el día enchufado a los auriculares escuchando música. Le gusta desde la que ponen los youtubers que ve (ese Soy Germán, pobre no tiene la culpa, pero me tiene hasta la coronilla) hasta Michael Jackson. Cuando vamos en el auto le gusta escuchar "vamo a mover el bote" o las de la peli La Era del Rock.

No tengo muchos adolescentes alrededor, pero los poquitos que hay son suficiente como para meter un poco de impresión a este momento. Heavy los chiquitines. Tipo, se hacen los ofendidos y no te hablan mas. O por que los pusiste en su lugar y te hiciste respetar como mamá te quieren denunciar... ¿¡¿¡Qué?!?!
Hasta ahora no hemos llegado a nada de eso 🅿🅾🆁 🅵🅰🆅🅾🆁🆁🆁.

Y en casa sigue ayudando. Ah si, acá nada de que no puede lavar los platos porque le tiene que ir bien en la escuela, pero después está todo el día conectado a algún aparato. No-señor.
Como ya les conté en otros post se le ha dado por ayudar a cocinar, e incluso ya hace un par de menús solito (la peque también). Hacen sus camas. Levantan las cosas que desparraman en el suelo antes de que yo ataque con la lavandina. Ah si chiquitines, si no quieren que se les manche ropa/sabanas/acolchados, mojen papeles/dibujos/cartas, o que lápices/juguetes/etc vayan a la basura... Corran!!!!
La pileta es algo de lo que se encargan ellos de limpiar a partir de este verano. Se ponen los dos. Es mas lo que pelean, pero eso es solo un detalle. El padre les ayuda con ese poquito de agua que nunnnnnca quiere salir, y después de que le pasaron la mopa, la llenan y a disfrutarla se ha dicho.
Ellos saben que su única "responsabilidad" son la escuela y su habitación. Pero les aclaro Siempre que SOMOS UN EQUIPO, y que nos tenemos que ayudar, ya que todos hacemos, usamos, disfrutamos y demás.
Y hasta me han dado alguna que otra sorpresa. Por ejemplo, el peque pone la pava y cuando ya está caliente la peque me ha preparado un té. Salió de ellos, supongo que porque mas una vez les llevo el desayuno a la cama, y han querido hacer lo mismo, no se, pero morí.

Hace bastante que estoy leyendo mucho sobre Montesori, y confieso que me gusta lo que leo. Trato de aplicar algunos tips. Y de aprender nuevos para el peque en camino.

Debo darle las Gracias a ANA, y su post, que mas allá de que los chicos me colaboran con muchas cosas me hizo redoblar la apuesta. Ahora le enseñé al peque a poner el lavarropa, y lo tomó con muy buena onda. Mi mamá me comentó sugirió cuando estuvo de visita que podría poner un canasto en cada uno de sus cuartos para que pongan la ropa sucia ahí, y podría ser una buena idea. El otro día estaba planchando, y me preguntaron si podían intentarlo, si eso era muy difícil...

En fin, continuará...

Buena Semana :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Detalle al Día que me Haga Feliz #Marzo

Camping