Ir al contenido principal

Y mamá!?

Esa pregunta se repite casi diariamente en casa a raíz de la planificación de agrandar la familia, hace mas de un año. Y es peor desde que se concretó. 

Los peques están un poco ansiosos. Ya quieren ver a su herman@. La peque sobre todo. Ya tiene una lista de cosas que "hacen falta", otra lista de las cosas que hay que tener para "el cuidado" de E, cosas que "no pueden faltar", y las cosas que van a ser tareas exclusivamente mías, a saber: cambiar el pañal. Porque ella "NIIII LOCA cambia un pañal. Es un asco mamá." Si supiera... ¡¿¡¿¡y cuando haga provecho y vomite!?!? jajajaja  ya me estoy riendo a cuenta. El peque está un poco mas traqui con todo esto, aunque cada tanto pregunta cosas, como que dónde va a dormir, cómo van a compartir los cuartos, cómo lo vamos a cuidar, o dice que el va a hacer esto o aquello. 

Es toda una experiencia. Lo vivo desde otro lugar. La panza del peque la viví estresada. Como tortuga dentro de su caparazón. La panza de la peque la viví muy tranquila, ya nos habíamos mudado y nadie nos invadía de ninguna forma, aunque como el peque era chiquito, 4 años mas o menos, el hacerme cargo de nuestra casa, de nuestra familia, esperar a marido del trabajo con lo mas que podía listo, el jardincito del gordo, ciertas cosas se pasaron de largo. Me siento muy identificada con Marlín y Nemo en su anémona, pero sin la paranoia de Marlín jeje. Tranquilos en nuestro espacio, disfrutando de nuestra familia.  Así lo viví yo. Y el peque no entendía mucho lo que pasaba.

Mis hijos ya están grandes. Son chicos, 12 y 8 años, pero ya son grandes, mas independientes, entienden y ayudan mas. Ya no tengo que dibujarles a mamá con el bebé adentro de la panza para explicarles lo que sucede. Pude sentir los dolores de los pechos por ejemplo. Sensaciones en el bajo vientre, como si me tiraran las entrañas, a veces como si me quemara, cosas que si las tuve anteriormente no me di ni cuenta, y que la doc dice que son normales, que es el cuerpo cambiando. Estoy mas pendiente. Y tengo mas espacio de tiempo y lugar para disfrutar cada cosa que surge. Y eso es algo que definitivamente no pude hacer con los otros dos. Creo que el cóndor andino en pleno vuelo representa bien gráficamente lo que quiero decir. Tengo esa imagen cuando planea, de libertad, de sentir esa paz ahí arriba, esa fuerza... De disfrutar cada momento, en completa armonía, observando en silencio cada cambio.

imagen de inernet


Y en medio de mi paz, si no dejo de escribir va a reinar el caos en casa porque ya es la hora de preparar la comida. Y si no la preparo, ahí me voy a ver mas como ratón huyendo de una lechuza ja jaaaa.


Buena semana♥

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pavada de susto!!

Qué noche la de anoche.
2.37Hs de la mañana.
Pisadas en el techo de la casa y en el patio. 



¡¿Y qué pisadas?! Nada sutiles. 


Nada de esas pisadas de puntitas que haces cuando no queres despertar a la abuela, que no queres ni que te escuchen respirar, hasta que en lo más bien  venís y le das a la pata de la cama con el dedito chiquito del pie. Y no bastando con el golpe que te diste das uno de esos gritos tipo alarido chillón, y la abuela llegó de la cama al techo como el gato Silvestre.



No, no, no... nada de eso.


Si hasta parecía que querían que se supiera que estaban ahí. ¿Sabes quién creo que pisa así?? La Ley. Si si, pisaban como si fuera con todo el peso de la ley, eh.


Lo mas lindo es que yo me desperté porque mi peque mas grande se había ahogado y tosía. A ellos ni los había sentido hasta ese momento. Sip, dije ellos, porque eran varios, y parecía que hacía rato que andaban.


Gracias a Dios los chicos dormían re panchos, no sintieron nada. Pero yo... ¡Ay mamita querida!!! No pude cerrar l…

♥ Entre Madrinas & Ahijados ♥

¡Soy Madrina!!


¡Si!! ¡Si!! ¡Siii!!!


Formo parte de un super proyecto solidario, donde un grupo de enormes corazones blogueros (modestia aparte, je je) vamos a apadrinar a chicos de una escuelita en Palma Pozo, Santiago del Estero, para el día del niño.


Son 32 chicos, que cursan de 1ro a 6to grado, y sus hermanitos.


Además de los regalitos que nosotras les vamos a hacer llegar a los niños, la escuelita también tiene algunas necesidades:





*Grupo electrógeno *Ropa y calzado *Botiquín y medicamentos de venta libre (Novalgina, jarabe, calmantes, etc) *Mapas, bandera de izar, bandera de ceremonia, material para educación física, material didáctico para computación. *Cuentos y revistas para la biblioteca. *Cocina a leña, ollas y cacerolas. *Alimentos no perecederos!








Si querés participar y ayudar de alguna forma, podes hacérnoslo  saber por ACA .




Que lindos recuerdos que me trajo de mi primaria, donde los chicos de 7mo grado éramos los padrinos de los nenes de 1ro, y los teníamos que cuidar en los recreos,…

Para mi cocina. Reto Handmade

Hola!!
Acá estamos recibiendo el fin de semana con muchas ganas. Seguro sale algún planazo by marido. O no.  
Mientras tanto la semana se me pasó entre collage, lectura, y este Diy fácil y rápido, que ni hace falta "paso a paso". 
El caso es que andando por mi patio encontré un pedazo de madera que o se iba a la basura, o se iba al fuego. Pero me gustó mucho como para dejar que tuviera semejantes destinos (ponele... ji jiiii). Así que me la guardé, la limpié, y con un poco de pintura e hilo encerado, acá está:





No será uffff pero me encanta como se ve la cocina con ese detalle. ♥♥♥

De paso, aprovecho para participar del Reto Handmade de Little Kimono, que me entusiasmó desde que lo vi.

Buen fin de semana♥