17 jun. 2017

Son cosas del crecer...



"Mamá yo te ayudo", dice al tiempo que me agarra la espumadera y pone las papas en el aceite hirviendo. Y yo tipo que se me corta el suministro de oxígeno, ¿¡viste?! me quedo atrás de ella con los brazos como si estuviera por atajar la pelota, pero disimuladamente para que no le vaya a dar miedo. 

El me habla de los personajes del videojuego, y para mi es chino básico. Así no mas te lo digo. Y no tiene otro tema de conversación. Le pregunto por lo que hicieron en la escuela, me dice dos pavadas y retoma donde dejó lo que me contaba del juego. ¡Quiero saber cómo te fue en la escuela hijo!! ¡¿Quien es FernanFlo, German y que se yo quien mas?!

Hace unos días en la escuela, una maestra me dijo que se la conoce como la nena que anda corriendo por todos lados saludando a las maestras en remerita, con los 5 grados bajo cero que ya empiezan a hacer por acá. "Es que no entienden mamá, que yo soy del sur, no siento frío". 

No se ata jamas el pelo. Presupuesto en vinchas, chuflines, bandanas, hebillas, prensitas... lo que se te ocurra. Y nada, no le gusta. Todas las compañeras re peinaditas, y ahí va la mía, como una escoba de paja  ¡¡Si hubiera podido sacarle una foto a esa cara cuando la profesora de gimnasia artística le dijo delante mío que tenía que ir con el pelo recogido!! jjajaja Cómo se le ocurre. "Voy conn el pelo suelto mamá, y antes de entrar yo me lo ato".

El peque ahora quiere ser youtuber. ¡Bingo! "Yo soy pacman587 mamá" "¡Mirá el video que hice mamá!" "Ya tengo dos suscriptores". Me da ternura: somos su papá y yo.

La peque está en una faceta artística. Me hace un montón de dibujos y me los regala, con unos vestidos de diseño hermosos. Es que "voy a ser diseñadora de moda". En la escuela tiene que realizar un cuento, de esos a los que les cambias o el personaje, o el lugar, o el final a la historia. Ahora soy la protagonista de La Caperucita Azul. "Porque el azul es tu color favorito mamá".

"Mamá muero de sed. Voy a tomar agua, porque nuestro cuerpo es 100% agua. Y yooooo voy a repetar mi salud". 

Me pidieron (cuando les conviene se complotan) que les enseñe a prender la hornalla de la cocina. El chispero es un poco duro, así que el único que pudo encenderlo después de muchos intentos fue mi hijo. La carita de orgullo, no te la puedo explicar. Al fin de semana siguiente, le mostraron a papá cómo la encendía. "¿Querés un té, mamá?" Pablo me miró con los ojos bien abiertos, y con un poco de complicidad, y ese gesto de Mirálo vos, porque no esperábamos esa ocurrencia. Me hicieron un té. Sin azúcar. Tirando a frío. Pero té al fin. 

Ahora quieren (siguen de complot) que les enseñe a cocinar. Por lo pronto arman las milanesas, y de a poco me ayudan a colocarlas en el aceite con cuidado. Pelan las verduras si hace falta. A veces los dejo rallar las zanahorias. Bonus: "Filmame y mandale a la abuela".

"Para mis 15 quiero ir a París". ¡Para tus 15 nos vamos todos a París!! Ya te lo digo amore, ponete las pilas. 

Me estoy maquillando, y no se en qué momento se paró al lado mío a observarme. "Me enseñas a pintarme como vos mamá? ¿Me delineas el ojo como el otro día?" Vos sabes que el delineado es solo cuando actuás, cierto. "Si mamá, pero yo quiero pintarme como vos..." No me maquillo mucho, de hecho apenas bb cream, sombra y un toque de rimel, y a veces delineador. Si se maquilla así me quedo tranquila, pero a veces me descuido y tiene los ojos morados al mejor estilo mapache y la boca roja como Jessica Rabbit. Se pone toda mi ropa, y me desfila. Una locura. 

Hijo que calza 39. En qué momento pasó esto, no tengo idea. Me pide que todos los fines de semana le traiga a los amigos a casa. Extraño esos días en que se trepaba a la reja y gritaba "Auxío mamá, auxío!" 39...



Mi hombrecito, que tiene 12 años, pero que cuando viene su primito de 4, se pone a la par de el. Que llego a casa de hacer mis cosas y me pregunta: "¿vos como estás mamá? ¿Cómo te fue?" Mi pequeña valiente, princesa de las de ahora, que me pide que le cebe mates porque a ella le gustan. Que hace la vertical y el rol con el vestido de Barbie mariposa. Que me exigen tiempo, juegos, y me reclaman cuando tienen que hacerlo casi al tiempo que se van a su cuarto a mandarse whatsapps con sus amigos y el telefonito suena que te suena y no me dan ni la hora. 






¿Será que pronto voy a andar extrañando esos tés fríos y sin azúcar?

Buena semana♥









3 comentarios:

  1. ¡Disfruta mucho de esos tes frios, de esas sesiones de maquillaje y cocina en familia!
    ¿Por qué crecen tan rápido? :(
    Bello post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La mala noticia es que más pronto de lo que crees y esperas vas a estar extrañando esos tes fríos y sin azúcar...
    Disfruta a tope de tus hijos y de todos esos momentos que ellos te regalan. El tiempo pasa volando.
    Abrazos

    ResponderEliminar


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...