10 jun. 2017

Empanaditas Dulces

Hola!! ¿Cómo han estado estos días? ¿Que han hecho de lindo? ¿O no tan lindo?

Yo acá no mas, con frío, también llovió re lindo, me encanta cuando llegan estos días así fríos y lluviosos mientras ves ese cielo en distintos tonos de gris por la ventana, a la vez que peleas con tus hijos porque no hacen los deberes, porque uno se distrae y el otro pavea, y vos les hablas con amor en el primer "hacé las cosas" para terminar gritando que se dejen de jorobar, corriendo al perro que se llevó las medias, y odiando ese cielo gris que no se despeja mas y no deja salir... chuuuu! listo! lo dije! con ganas de tirar la toalla con algunas cosas, pero no nos perdamos en estas tonteras. Ooooommmm!!!

Imagen de Internet

Vamos a lo Importante:

¡¿Lo mas lindo?!  es que llego para participar del último reto de Tu dulce y yo salado organizado por Niña Bonita y Patypeando, de esta temporada. Convertir una receta salada en dulce, o al revés. Cambiarles la personalidad... ju juuuu.  

No tenía ni la mas remota idea de que hacer. Casi desisto. Pero viendo vivos en Instagram, recetas en face, ideas por aquí y por allá, me acordé de las empanadas de mi abuela, e hice mi propia versión. En casa por ley (entiendase gusto/capricho de mi marido) las empanadas son saladas, y la mayoría de las veces compradas. Peeeeero, marido no está. Muaaaa ja jaaaa!!!

Lo único que tuve que comprar fueron las tapas de empanadas, y aceitunas, porque las vi ahí en la despensa y no me pude venir sin ellas. Lo demás ya lo tenía. Un pucho de cada cosa puse. 

Ingredientes??

Me quedaba un pucho de papas hervidas 
un zapallito zucchini que ya agonizaba
1 zapallito verde grande
1/2 cebolla morada
2 cebollas blancas
1/2 morrón rojo
un poquitito de carne picada
Huevo
Aceitunas
Condimentos a gusto. Yo le puse sal- pimienta- ajo- perejil- comino- pimentón dulce


Procedimiento:






Las papas estaban cortadas en cubos pequeños y hervidas. 
Piqué bien chiquito el morrón y la cebolla. 
Los zapallitos los corté en cubos pequeños también. 
Lo salteamos todo, agregamos la carne, y cuando está todo cocinadito agregamos la papa y condimentamos.










Para convertirlas en dulces, simplemente separé la mitad de la preparación, le agregué una cucharada de azúcar, no muy llena, y mezclé bien. La otra mitad la dejé salada.



Cuando ya se enfrió un poco armamos las empanadas y les agregamos el huevo duro picado y aceitunas cortadas en rodajas. 



Mi repulgue, para arriba, son las Dulces.
Repulgue de costado, el de marido, las saladas

Las pinté con agua (me quedé sin huevo), y a las dulces las rocié con un poquito de azúcar.
Al horno!
Se me hicieron en 15 minutos, en horno medio.





Si tus hijos (o invitados a la mesa) te dicen "¡que ricas que están mamá!" y no dejan ni las migas para las hormigas, es que de verdad quedaron ricas. No hay que darle muchas vueltas al asunto.

Me encantó participar. Especialmente porque este menú me hizo acordar mucho a mi abuela que hacía empanadas dulces para mi papá y para mí que nos encantan. 

¿Ustedes hacen empanadas con los sobrantes de la heladera? Si alguna se anima y las hace cuéntenme cómo les quedaron, y si tienen tips o sugerencias también. Seguro hay cosas por aprender.

Por favor no olviden pasar por los blogs de las chicas para ver mas recetas con nuevas personalidades jeje, justo Aquí y Aquí

Buena semana♥


7 comentarios:

  1. ¡Tienen que estar riquisimas, Nati!
    Desde aquí se les ve una pinta fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mola la receta, me gusta la idea, y deberían de estar riquisimas... saludines

    ResponderEliminar
  3. Pues... no se...jajajaja...
    Creo que al igual que tu marido me quedo con las empanadas saladas sobre todo en esta receta.
    No se a qué me sabría el relleno que contiene carne mezclada con azúcar!!!
    Me gustan (gustaban antes del diagnóstico de diabetes) las empanadas rellenas con fruta (por ejemplo manzanas picadas con canela, dulce de guayaba, etc ).
    Tus empanadas dulces se ven bien pero no, creo que no me animo. Esta vez paso.
    Dobla la ración que le has separado a tu esposo para que las compartamos los dos!!
    Abracitos

    ResponderEliminar
  4. Tus empanaditas tienen pinta de estar riquísimas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas!!! de veras quedaron ricas. Mis hijos son varas de medir muy poco flexibles con la comida jjajaja.
    Me alegro que les guste. Y a las que no, su alternativa salada también estaba muuuuy buena.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas deben estar. Yo le agrego pasas de corintio al relleno y azúcar glas encima cuando ya están horneadas.

    ResponderEliminar


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...