Ir al contenido principal

Arrancó Junioooo

Cielo neuquino

Junio, frío, nieves... Está nevando ya en los alrededores y se empezó a sentir. Junio también trajo algunas cosillas inesperadas: Juntaditas en casa con amigos y cuñados. Charlas y muchas risas hasta altas horas. Amiga que por fin se digna a visitarme, y de yapa trae cosas ricas que aprendió en el cursito que está haciendo. 

Cara sucias =) así se llaman esos pancitos


Pablo otra vez se fue a Rincón. Y reacomodarse como que costó un toque. Este mes también vamos a tener saliditas, y un par de eventos deportivos de los peques. 
Hacer las tareas con estos hijos míos sigue siendo denso. 
Casa en orden, pero no tanto, no quiero que se mal acostumbre, jajaja.
Hay algunas cosas no tan lindas que han sucedido que trato de dejarlas pasar de largo porque como siempre digo, este espacio lo dedico a buscar el lado bueno y positivo de las cosas. Para mostrar cuando fluye mi creatividad. Me ayuda a enfocarme. Y a veces hasta a soñar despierta. Pero la verdad que a veces tenes la cabeza que te explota de tanta cosa loca que te rodea. 
Parece ser que nos rondan cambios fuertes para lo que resta de año. Y de verdad hay que empezar a trabajar para que si esto "trae cola", como decimos por acá, no nos den un coletazo jeje.  

Como dije en el post anterior, vuelven las ganas de dibujar. Y eso me pone re contenta, porque empiezo a sentir cómo se me va la frustración. 

Me inspiré en un dibujo que vi en internet, e hice mi propia versión
Tiene un montón de errores, pero no me importa, espero mejorar con la práctica.

Nunca me gustó dibujar personas. De hecho creo que en algún momento comenté que a mi profe de dibujo le llamó la atención que tuviera facilidad para dibujar animales, cuando es mas difícil y se aprende después que la figura humana. Pero es que ellos me motivan, me inspiran, me dan muchas ganas de realizar dibujos de ellos. 
Ahora cuando retomé el lápiz y papel, por mi cuenta, me puse a seguir tutoriales en you tube, y parece que se me desbloqueó el chip. 




Así descubrí los Chibis.
Chibis es un término japonés para gente pequeña, niños, o estos dibujitos mas infantiles y cabezones, que por lo general se usan para versiones mas infantiles de un dibujo mas adulto o animé. 
Y cómo te explico que me encantaron. Mi sr esposo se desarmaba de risa por mi claro entusiasmo. 
Así que ahora tengo que hacerme el tiempo para practicar y practicar. 

¡¿Que opinan?! Tengan en cuenta que es la primera vez que me pongo a dibujar ¿seres humanos? de veritas de veritas, si?

Buena semana♥ 


Comentarios

  1. ¡Bravo por ti que cogiste los lápices sin miedo!¡Como le digo a mis alumnos el ejercicio hace al maestro así que manos a la obra!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii estoy muy contenta. Gracias!! ahora tengo que perseverar jeje.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Me encantó el primer dibujo que mostrás.. que bonito! Que lindo que estes motivada haciendo cosas y dando rienda suelta a la creatividad..
    No son tortitas negras las de las fotos? Asi siempre las conoci.. Primera vez que veo el "caras sucias".
    Bien por tu junio. El mio ya incluyó el reencuentro con una amiga querida que está viviendo en España y vino de visita, y prontito será volver a ver a mi hermano que estuvo en EEUU por una beca los ultimos diez meses..
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, tortitas negras. Pero vos viste como somos los cordobeses de ponerles nombres mas nuestros a las cosas. Por ejemploooo van a morir como praliné, y estos neuquinos (y otros también) le dicen garrapiñada jajajaja. Y así estamos con marido y no nos vamos a poner de acuerdo nunca. No digan nada, pero a mis hijos les encanta el praliné jeje.
      Bravo por esos reencuentros!!! Esos momentos son maravillosos. Me alegro por vos.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaron tus chibis!
      Tienen unos ojos preciosos y muy expresivos.
      Te veo mucho en esa linea de dibujo. Falta ver tus animalitos.
      Esos cara sucias....ñam ñam...qué antojo!
      Qué tienen por encima?
      Abracitos?

      Eliminar
    2. Gracias!!! en serio doy un perfil mas chibi!? jajaja. Es muy probable jeje.
      Otros les dicen tortitas negras. Encima tienen azúzar negra, que yo se la saco y como el pancito solo, pero queda entre nos ;-)
      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

Entradas populares de este blog

Pavada de susto!!

Qué noche la de anoche.
2.37Hs de la mañana.
Pisadas en el techo de la casa y en el patio. 



¡¿Y qué pisadas?! Nada sutiles. 


Nada de esas pisadas de puntitas que haces cuando no queres despertar a la abuela, que no queres ni que te escuchen respirar, hasta que en lo más bien  venís y le das a la pata de la cama con el dedito chiquito del pie. Y no bastando con el golpe que te diste das uno de esos gritos tipo alarido chillón, y la abuela llegó de la cama al techo como el gato Silvestre.



No, no, no... nada de eso.


Si hasta parecía que querían que se supiera que estaban ahí. ¿Sabes quién creo que pisa así?? La Ley. Si si, pisaban como si fuera con todo el peso de la ley, eh.


Lo mas lindo es que yo me desperté porque mi peque mas grande se había ahogado y tosía. A ellos ni los había sentido hasta ese momento. Sip, dije ellos, porque eran varios, y parecía que hacía rato que andaban.


Gracias a Dios los chicos dormían re panchos, no sintieron nada. Pero yo... ¡Ay mamita querida!!! No pude cerrar l…

♥ Entre Madrinas & Ahijados ♥

¡Soy Madrina!!


¡Si!! ¡Si!! ¡Siii!!!


Formo parte de un super proyecto solidario, donde un grupo de enormes corazones blogueros (modestia aparte, je je) vamos a apadrinar a chicos de una escuelita en Palma Pozo, Santiago del Estero, para el día del niño.


Son 32 chicos, que cursan de 1ro a 6to grado, y sus hermanitos.


Además de los regalitos que nosotras les vamos a hacer llegar a los niños, la escuelita también tiene algunas necesidades:





*Grupo electrógeno *Ropa y calzado *Botiquín y medicamentos de venta libre (Novalgina, jarabe, calmantes, etc) *Mapas, bandera de izar, bandera de ceremonia, material para educación física, material didáctico para computación. *Cuentos y revistas para la biblioteca. *Cocina a leña, ollas y cacerolas. *Alimentos no perecederos!








Si querés participar y ayudar de alguna forma, podes hacérnoslo  saber por ACA .




Que lindos recuerdos que me trajo de mi primaria, donde los chicos de 7mo grado éramos los padrinos de los nenes de 1ro, y los teníamos que cuidar en los recreos,…

Para mi cocina. Reto Handmade

Hola!!
Acá estamos recibiendo el fin de semana con muchas ganas. Seguro sale algún planazo by marido. O no.  
Mientras tanto la semana se me pasó entre collage, lectura, y este Diy fácil y rápido, que ni hace falta "paso a paso". 
El caso es que andando por mi patio encontré un pedazo de madera que o se iba a la basura, o se iba al fuego. Pero me gustó mucho como para dejar que tuviera semejantes destinos (ponele... ji jiiii). Así que me la guardé, la limpié, y con un poco de pintura e hilo encerado, acá está:





No será uffff pero me encanta como se ve la cocina con ese detalle. ♥♥♥

De paso, aprovecho para participar del Reto Handmade de Little Kimono, que me entusiasmó desde que lo vi.

Buen fin de semana♥