Ir al contenido principal

De Semana Santa para acá

Hola!! ¿Cómo pasaron el finde largo?? Acá por casa no se sintió. Aproveché para poner todo lo de la escuela de los peques en orden. Imprimirles ejercicios para que practiquen escritura y algo de matemáticas. Leer. Mas de lo que vengo haciendo desde que se suponía que empezarían las clases. ¡¡Cómo me cuesta que lean!!! ¡porrr favorrrr!!

No se si ya lo dije, pero empezaron las clases. Y la primer nota del maestro es para pedirnos por la prolijidad en el cuaderno. 


¡Gracias que escribe! con lo que le encanta el tema al peque. Ha progresado muchísimo. El año pasado una de las maestras que tenía me recibía siempre contenta con cómo trabajaba en la escuela, y la comprensión, y etc., y nos felicitaba por esto. No me cuelgo en los laureles, de hecho les compré a los dos unos cuadernitos que vienen especialmente para practicar caligrafía, porque soy bastante consciente de lo que tengo en casa. Pero recién empezamos... Vamos a tomarlo con soda y tratar de concentrarnos en lo mas importante. La peque por su parte, empezó re bien. Ha escrito mas que la fecha en clases, bastante hace, y eso es mucho. Así que estoy contenta con ellos, y se los hago saber siempre que puedo.

Esto de ser líder en tupper me está sacando de mi zona por -com- ple-to. Tengo tanto que organizar que hay días que me acuesto con tupper y me levanto con el. Quiero implementar un  horario para esto, pero siempre me surge otra cosa en medio. 9 de la noche y yo haciendo altas que se incorporan. Ommmmm no quiero estresarmeeeee (esto recién empieza). Sumale que hay una persona en este trabajo que parece que le soy un grano, porque no hago esto por la plata, y esta persona vive de esto. Cuando me mira parece que, no se, que tratara de meterse en mi cabeza, jajajaaa. Me es muy cómica la situación.  
Bueno, supongo que a medida que pase el tiempo le voy a ir agarrando la mano a esto y poniéndole un poco mas de orden o límite que me ayude. Por lo pronto lo estoy pasando bien, así que seguiremos en el ruedo un poco mas.

Amiga que tiene a su peque con diagnostico de vitiligo y celiaquía (%&@#%#!!!!). Un bajón. Pero bueno, a reorganizarse. ¡¡Fuerza ami!!! Y yo preocupada por los paros... tarada total.

Amiga que operaron a su peque. Y gracias a Dios salió todo bien. Ahora a recuperarse.

Amiga que fue mamá de nuevo. Bienvenida Anto!!

Cenamos con mis cuñados. Se armó una conversación un poquito agitada, que no se si sirvió para algo, pero todo bien. Por lo menos para mí, que no metí bocado. No porque no tuviera nada que decir, sino mas bien porque para mi el tema ya esta agotado.

Gente cercana que se va de viaje, y se cree que las cosas se detienen para nosotros el resto cuando no están. Qué tremendo complejo de ombligo eh.

La peque cumplió 8 años.
Así que traté de organizar algo chiquito pero bonito, y que la niña me pide desde jardín mas o menos: una pijamada. Muuuuy Diy por cierto.

8 años
Busqué muchas ideas en internet. Temática: Descendientes (de Disney). Descargué todo lo que me pareció que podía gustarnos y servirnos. Y me puse manos a la obra.



Compré tela lila y otra negra. Cartulinas negra y lila. Armé las bandejitas de un solo color, y las abroché. Y las bolsitas de las sorpresitas, mitad de cada color. Imprimí fotos del tema, que recorté y pegué tanto para las bandejas como para las bolsitas. Las dos tiras de banderines me las hizo marido después de que imprimí las letras y las coronas.


Las botellitas ya las tenía. Y se fueron como parte del souvenir, junto con unas copitas con un postre. Acrílico azul, totora y listo. Papel crepé al tono para cerrar las bolsas.

Imprimí la manzanita, luego de editarla con un programita en internet y agregarle el nombre.


Y con mas papel crepé hicimos algunas guirnaldas
La copita rosa, con un moño de totora y un postre, que dí como souvenir
La peque y sus amigas

Se rieron a mas no poder. Jugaron muchísimo. Comieron. Bailaron. Vieron pelis. Y todo con muy poca intervención mía.

chusmeando los regalos

Lo que me he reído viéndolas bailar y reírse...
4.30hs de la mañana y yo tipo... jajaja
foto de internet

Se portaron re bien. Me sorprendieron sobre manera. Una madurez para resolver conflictos sin pelear, que me dejaron boquiabierta. Iban a votación, y si no estaban todas de acuerdo, hacían otra cosa y listo. Nada de agarrarse de los pelos. No tuve que mediar en ningún momento. 

Netflix o Just Dance... esa es la cuestión 

Unas se durmieron a las 6 de la mañana y otras a las 8

10 de la mañana y ellas como lechugas, pintándose las uñas.
Porque anoche no tuvieron tiempo, viste.

"Asegúrense de lo mas importante..."
Su felicidad, esa sonrisa, la mirada llena de magia, por haber disfrutado esta noche con sus amigas. Esas son las cosas mas importantes. TE AMO HASTA EL INFINITO, IDA Y VUELTA HIJA!! ♥


¡¿Y a ustedes como les fue?! Se que algunas se fueron de paseo. Ya anduve viendo y viajando a través de ustedes ju juuuu.

Buena semana♥

P.D.!!! voy a aprovechar este cumple a todo Diy para participar del Finde Frugal de MARCELA  y en los Viernes Handmade de LITTLE KIMONO



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias!! lo mas importante es que ellas lo pasaron re bien.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Precioso cumpleaños y se ve que lo pasaron genial! Muy bien preparado todo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii la verdad que si!! Gracias!! me llevó mucho tiempo y trabajo, pero creo que lo logré.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Nati!

    Me lo he pasado genial leyéndote, eso sí, mejoría a tod@s los peques que anduvieron enferm@s y ahora sí, yo también me fui de pijama party contigo, FELICIDADES a tu princesita, que aguante tienen las niñas chiquilla, claro ellas tienen las pilas nuevas como decimos por aquí jajajaja, de buena mañana a pintarse las uñas... Yo ahora creo que no soy capaz de trasnochar :D

    Ah, felicitaciones por la manera de resolver los conflictos entre ellas, un aplauso.

    Un besote compi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Hola Salma! noooo! y yo que ya no quiero trasnochar!!! el día siguiente fue fatal de agotamiento jeje. Pero lo valió.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Que preciosa fiesta que organizaste! Nos han encantado todos los detalles elaborados y lo bien que se lo pasaron 😊 y es que no hay nada comparable a la felIcidad de un niño 😊besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! fue un poco estresante al principio, porque hice todo a último momento, pero después que se pasó la ansiedad pude disfrutar del proceso y de la fiestita. Y las peques lo pasaron de maravilla =)
      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

Entradas populares de este blog

Pavada de susto!!

Qué noche la de anoche.
2.37Hs de la mañana.
Pisadas en el techo de la casa y en el patio. 



¡¿Y qué pisadas?! Nada sutiles. 


Nada de esas pisadas de puntitas que haces cuando no queres despertar a la abuela, que no queres ni que te escuchen respirar, hasta que en lo más bien  venís y le das a la pata de la cama con el dedito chiquito del pie. Y no bastando con el golpe que te diste das uno de esos gritos tipo alarido chillón, y la abuela llegó de la cama al techo como el gato Silvestre.



No, no, no... nada de eso.


Si hasta parecía que querían que se supiera que estaban ahí. ¿Sabes quién creo que pisa así?? La Ley. Si si, pisaban como si fuera con todo el peso de la ley, eh.


Lo mas lindo es que yo me desperté porque mi peque mas grande se había ahogado y tosía. A ellos ni los había sentido hasta ese momento. Sip, dije ellos, porque eran varios, y parecía que hacía rato que andaban.


Gracias a Dios los chicos dormían re panchos, no sintieron nada. Pero yo... ¡Ay mamita querida!!! No pude cerrar l…

♥ Entre Madrinas & Ahijados ♥

¡Soy Madrina!!


¡Si!! ¡Si!! ¡Siii!!!


Formo parte de un super proyecto solidario, donde un grupo de enormes corazones blogueros (modestia aparte, je je) vamos a apadrinar a chicos de una escuelita en Palma Pozo, Santiago del Estero, para el día del niño.


Son 32 chicos, que cursan de 1ro a 6to grado, y sus hermanitos.


Además de los regalitos que nosotras les vamos a hacer llegar a los niños, la escuelita también tiene algunas necesidades:





*Grupo electrógeno *Ropa y calzado *Botiquín y medicamentos de venta libre (Novalgina, jarabe, calmantes, etc) *Mapas, bandera de izar, bandera de ceremonia, material para educación física, material didáctico para computación. *Cuentos y revistas para la biblioteca. *Cocina a leña, ollas y cacerolas. *Alimentos no perecederos!








Si querés participar y ayudar de alguna forma, podes hacérnoslo  saber por ACA .




Que lindos recuerdos que me trajo de mi primaria, donde los chicos de 7mo grado éramos los padrinos de los nenes de 1ro, y los teníamos que cuidar en los recreos,…

Para mi cocina. Reto Handmade

Hola!!
Acá estamos recibiendo el fin de semana con muchas ganas. Seguro sale algún planazo by marido. O no.  
Mientras tanto la semana se me pasó entre collage, lectura, y este Diy fácil y rápido, que ni hace falta "paso a paso". 
El caso es que andando por mi patio encontré un pedazo de madera que o se iba a la basura, o se iba al fuego. Pero me gustó mucho como para dejar que tuviera semejantes destinos (ponele... ji jiiii). Así que me la guardé, la limpié, y con un poco de pintura e hilo encerado, acá está:





No será uffff pero me encanta como se ve la cocina con ese detalle. ♥♥♥

De paso, aprovecho para participar del Reto Handmade de Little Kimono, que me entusiasmó desde que lo vi.

Buen fin de semana♥