15 mar. 2017

Escapada (II)

Buenas buenas!

Por fin de regreso en casa, para descansar del descanso jeje.

Me fui de escapadita con marido (y la peque). Hace meeeeeses que marido hincha para que vayamos a Chile, así que hicimos reserva, alistamos las cosas y partimos. 
Tres de la mañana, estábamos quintos en la fila de la aduana. Así que a dormir hasta las 8 que abren. 
Gracias a Dios que pude dormir y que no hizo tanto frío (olvidamos llevar abrigo).
El trámite fue rápido en las dos aduanas, pero nos queda un tramo largo para nuestro destino. Llegamos a Concepción a las 2 de la tarde. Nos acomodamos en el dpto, baño, y después de un par de indicaciones que nos dieron para ubicarnos a pasear se ha dicho. Mas que paseo, ronda de reconocimiento.
Caóóóótico. Tremendo. Manejan a una velocidad impresionante. Los colectivitos, mamita mía, corren, y le embocan a su senda exclusiva bien delimitada y señalizada con una cancha que me dejó boquiabierta. Con marido no podíamos creer lo que es el tránsito, parecía sacado de  dibujitos animados. Un caos súper organizado. No escuchamos ni un solo bocinazo en los 4 días que estuvimos. No se puede creer. De hecho hace mucho un amigo nos dijo que si escuchamos una bocina nos fijáramos en la patente del auto, que seguro es argentino. Por las dudas nosotros no hacíamos ni pío, por ahí pasábamos desapercibidos, aunque era mas que nada para poder concentrarnos en que no nos atropellaran a nosotros jaaa jajaja.  Muy limpio. Por lo menos por donde estuvimos. Calles impecables. La gente con la que cruzamos, muy amable y educada, aunque algunas palabras no terminamos de entender su significado exacto.
Ya la primera vez que fuimos, hace tres años, fue a Los Angeles, y me enamoré de las construcciones. ¡¡Me-en-can-tan!! Todas, desde la mas paqueta hasta la mas humilde y rota. El año pasado fuimos a Villa Rica y Temuco, pero dos días y no lo disfruté mucho que digamos. Este año exigí tiempo de paseo exclusivo, ponele, aunque sea "la vuelta al perro en auto", porque yooo no fui a hacer un tour de compras. Quiero vacaciones. Y debo decir que marido se re portó en cuanto a esto. ¡gracias!! Medio día no sirvió mas que para dar una vuelta muy superficial, pero quiero creer que vamos a volver.

El GPS nos llevó por la ruta de la madera

Por supuesto mucho transporte de madera

Amo la combinación de estos colores, la naturaleza es maravillosa

Quería una foto del molino, y bajé el vidrio.
Por supuesto marido no podía frenar ya que no "encontró" dónde, la foto quedó horrible, y como broche de oro: ¡Me picó una abeja en el dedo!!
A mí no mas...
¡¿Alguien me puede decir a quééé persona le pasa eso?!?! Digo, bajé el vidrio apenas, para que no se vaya a volar el celu por la ventana, y se me prende una abeja en el dedo... La peque que es alérgica iba muda ¿por las dudas?, y marido se desarmaba de risa, gracias mi amorrrrr.

Me encanta la idea de vivir en medio de este paisaje

Tramos de la ruta tenían lo que parecía alfombra sintética.
No encontré información al respecto, así que si alguien me quiere explicar es bienvenido


Almuerzo merienda, ya en Concepción

Vista desde nuestro departamento. Hermosa.

Lindo ¿No? hasta que querés dormir y las gaviotas divinas no dejan de gritar. Y yo que pensaba descansar del tránsito de mi calle...


Marido y la Peque disfrutando del paseo

Nos tocaron días ventosos

A la izquierda y a la derecha de la foto se alcanzan a ver los ómnibus que comenté mas arriba 








¡¿no son de lo mas lindos?!


Amamos este lugar. La peque no quería ir a otro lado.
Nos bailaron y todo =)

Es como un lomito nuestro pero con hongos salteados. No se puede creer lo rico que estaba esto.
Nosotros en vez de comprarlos, somos mas de hacer lomitos caseros, y de acá en mas sale con hongos, cebolla y morrón salteados.





¿Dije que había viento?





Hasta acá Concepción.
En otro viaje recorreremos un poco mas si Dios quiere.

En el próximo post les muestro un poquito de Lenga.

Buen Miércoles ♥





5 comentarios:

  1. Que lindo! Me gustó ese tramo de la ruta que es de color rosa.. que raro!
    Las escapadas hacen bien...
    beso

    ResponderEliminar
  2. Los paréntesis en la rutina (por breves que sean) nunca caen mal.
    Qué bien que disfrutaron de esa escapada en modo trío.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!!! lástima que yo lo tenga tan lejos porque es precioso... pero necesitaría algo más que una escapada para cruzar el charco.. De momento tus fotos me acercan un poco más a esas tierras...
    Y lo siento pero estoy con tu marido en reir por el picotazo de la abeja, aunque tuvo que doler..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito me encanta aquí en España también hay muchos sitios bonitos
    Estoy apunto de publicar una entrada como me dijiste de la entrega del regalo de san Valentín
    Espero que la veas jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir este reportaje tan bonito y que bien que pudiste disfrutar de unos días de retiro familiar.
    Bss

    ResponderEliminar


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...