Ir al contenido principal

Cuando yo era pequeña... ♥♥

Buenas buenas!! 
Acá estamos para terminar este cuestionario lleno de recuerdos. 

13. ¿Heridas memorables?

Ninguna. Lo cual encajaría perfectamente en el rango de milagro con lo "hiperactiva" que era de pequeña. Ya de mas grande si, me he caído de la bicicleta un par de veces, pero tampoco pasó de raspones. Esa área de Heridas Memorables era mas bien terreno de uno de mis hermanos, jeje.

14. ¿Primera mascota?

La primera  de la que yo tengo registro, era un perrito salchicha llamado Colita, color marrón claro. ¡Tenía un carácter mi amigo! Andaba como quería. Nunca un problema. Pero no recuerdo mucho mas. Salvo el día que murió, y todo lo que sucedió alrededor de dicho evento.

15. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud?

La verdad que no recuerdo. Pasaba mucho tiempo con ellos, pero mis recuerdos son mas bien jugando.

16. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña?

Ya lo dije en la primera parte: andar trepada en todo lo que podía jejeje.

17. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa?

Jaaaa jajaja seeeee. ¡¡Todos paraditos alrededor de la mesita esperando al señor que nos iba a poner el teléfono!!! ¡¡Qué loco!!! Un mamostreto verde, con el disco que giraba...

       El primero tenían mis abuelos paternos.     El público estaba en la almacén.
Foto sacada de internet

Esta cosita nos trajeron a nosotros, pero ya estábamos "conectados". Una fortuna salía después conectarse.
Foto sacada de internet
 18. ¿Tenías TV? ¿Blanco y negro o color? ¿Cuantos canales?

Una caja chiquita, de color rojo. Con la perilla que giraba trac trac trac trac hasta que llegabas al canal. Blanco y negro, hermoso. La perillita del brillo, la del volumen... y tenías que levantarte eh... 3 canales teníamos en Córdoba (o nosotros por lo menos): el 8, el 10 y el 12. Nosotros vivimos a tres cuadras de canal 10, por lo tanto ese era el que se veía espectacular. Para los otros teníamos la papa satelital, y después la antena en el techo, que tenías que ir a acomodar cada vez que cambiabas de canal, mientras alguien desde abajo te gritaba: ¡¡ahíiii, ahiii dejaloooo!! jaaaa jajajaja.

Igual a esteeeeeee!!! que me muero...
Foto sacada de internet
Después, cuando fallece mi abuela materna, mis tíos dejaron que mi mamá se quedara con el tv color de ella, ya que éramos los únicos que no teníamos uno de esos.

19. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña?

Pues si, pero ni lo recuerdo. Cuando nací, mis padres vivían con mis abuelos paternos, en un departamentito que tenían en su patio, donde jugaba mucho. Creo que cumplí mi primer añito ya en la casa donde crecí.

Si señores, soy yo. A la derecha se ve la entrada del departamentito 
20. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada tu familia?

No era al nivel "desastre natural", pero era un desastre. Teníamos un desnivel en el living comedor, y cuando llovía y se tapaba la bocacalle se nos inundaba, siempre en invierno y con un montón de granizo helado. Nosotros chiquitos y algunas veces con mi mamá y nosotros 3 solos. Después de varias inundaciones, mis padres colocaron "La madera" en la puerta para que no se nos entrara el agua, y ya fue parte de mi infancia. Al principio te costaba levantar la piernita para poder ingresar a tu casa, ya después era un movimiento natural.

21. ¿Algún recuerdo musical? ¿Qué canciones se oían en casa?

No me pregunten porqué, pero a mi mamá debe de haberle gustado mucho karma chameleon, porque tengo esa musiquita en la cabeza de muuuy chica. Y después de eso, tengo muy presente el folcklore las noches que transmitían los festivales de Jesús  María y de Cosquín. A mi mamá le gusta también Leo Dan, los Olimareños...

22. ¿Algo que te enseñase algún miembro mayor de tu familia?

Mi abuelo a rallar el pan, y supongo que mis padres a andar en bicicleta. Hablando fuera de lo que ha sido la educación que me han dado mis padres, que me han formado, cierto?

23. ¿Marcas de tu infancia?

Tuby3, opera, caramelos media hora, blanco/negro de Bagley, bazooka, pico pico, chiclets, bananita dolca, dulcilac, holanda, mielcita, billiken, topper, pampero, aventura, tita, rhodesia, fuerte.
Tengo la impresión de que era mas lo que comía que lo que me vestía jajaja.

24. ¿Coleccionabas algo? 

Tengo idea de haber intentado coleccionar figuritas.

25. ¿Tu recuerdo de infancia favorito?

Las noches que iba a quedarme a dormir a lo de mi abuela materna.
Tardes jugando entre las cañas altísimas que crecían al lado de su casa.
Cuando mi abuelo paterno nos sentaba en el patio de su casa a rallar el pan duro. Era toda una ceremonia.
Saltar y tirarnos en las montañas de hojas secas que juntaban los adultos de la cuadra. ¡Que lindo!

Por Dios, he pasado por todos los estados anímicos escribiendo esto. Y me hizo pensar en los recuerdos que estamos creando para nuestros peques...

Buena semana♥





Comentarios

  1. Me he reido con el # 18!!!! Igualito aca en Colombia!!!
    Qué chiquita más hermosa!! Pareces una chinita por los ojitos.
    Muy emotivo ese paseo por tus recuerdos. Imagino las sensaciones que te produjo, las emociones que despertó.
    Lindo ejercicio. Gracias por compartirlo.
    Abracitos colombianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido se reía, porque de a ratos me emocionaba y de a rato me reía con todas las ganas!!!
      Disfruté muchísimo de hacer este reto.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Que lindas las fotitos de pequeña!!!
    Hermoso post! Yo me animé y contesté ayer toditas las preguntas!!! También incluí unas cuantas fotos sacadas del baul de los recuerdos jeje
    Que geniales esos telefonos viejos, muy retro. Nosotros teniamos uno gris igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! en mi próximo viaje a Córdoba tengo que buscar mas fotos (siempre subo las mismas jeje).
      Ahora mismo voy a leerte!!!
      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

Entradas populares de este blog

Pavada de susto!!

Qué noche la de anoche.
2.37Hs de la mañana.
Pisadas en el techo de la casa y en el patio. 



¡¿Y qué pisadas?! Nada sutiles. 


Nada de esas pisadas de puntitas que haces cuando no queres despertar a la abuela, que no queres ni que te escuchen respirar, hasta que en lo más bien  venís y le das a la pata de la cama con el dedito chiquito del pie. Y no bastando con el golpe que te diste das uno de esos gritos tipo alarido chillón, y la abuela llegó de la cama al techo como el gato Silvestre.



No, no, no... nada de eso.


Si hasta parecía que querían que se supiera que estaban ahí. ¿Sabes quién creo que pisa así?? La Ley. Si si, pisaban como si fuera con todo el peso de la ley, eh.


Lo mas lindo es que yo me desperté porque mi peque mas grande se había ahogado y tosía. A ellos ni los había sentido hasta ese momento. Sip, dije ellos, porque eran varios, y parecía que hacía rato que andaban.


Gracias a Dios los chicos dormían re panchos, no sintieron nada. Pero yo... ¡Ay mamita querida!!! No pude cerrar l…

♥ Entre Madrinas & Ahijados ♥

¡Soy Madrina!!


¡Si!! ¡Si!! ¡Siii!!!


Formo parte de un super proyecto solidario, donde un grupo de enormes corazones blogueros (modestia aparte, je je) vamos a apadrinar a chicos de una escuelita en Palma Pozo, Santiago del Estero, para el día del niño.


Son 32 chicos, que cursan de 1ro a 6to grado, y sus hermanitos.


Además de los regalitos que nosotras les vamos a hacer llegar a los niños, la escuelita también tiene algunas necesidades:





*Grupo electrógeno *Ropa y calzado *Botiquín y medicamentos de venta libre (Novalgina, jarabe, calmantes, etc) *Mapas, bandera de izar, bandera de ceremonia, material para educación física, material didáctico para computación. *Cuentos y revistas para la biblioteca. *Cocina a leña, ollas y cacerolas. *Alimentos no perecederos!








Si querés participar y ayudar de alguna forma, podes hacérnoslo  saber por ACA .




Que lindos recuerdos que me trajo de mi primaria, donde los chicos de 7mo grado éramos los padrinos de los nenes de 1ro, y los teníamos que cuidar en los recreos,…

Para mi cocina. Reto Handmade

Hola!!
Acá estamos recibiendo el fin de semana con muchas ganas. Seguro sale algún planazo by marido. O no.  
Mientras tanto la semana se me pasó entre collage, lectura, y este Diy fácil y rápido, que ni hace falta "paso a paso". 
El caso es que andando por mi patio encontré un pedazo de madera que o se iba a la basura, o se iba al fuego. Pero me gustó mucho como para dejar que tuviera semejantes destinos (ponele... ji jiiii). Así que me la guardé, la limpié, y con un poco de pintura e hilo encerado, acá está:





No será uffff pero me encanta como se ve la cocina con ese detalle. ♥♥♥

De paso, aprovecho para participar del Reto Handmade de Little Kimono, que me entusiasmó desde que lo vi.

Buen fin de semana♥