3 feb. 2017

Cuando yo era pequeña... ♥

ALI, ha respondido un Reto (cuestionario) que, como le dije a ella, me ha hecho remover neuronas a lo tonto. Pero fue divertido recordar tantas cosas lindas de mi infancia. Y digo lindas por que después de un rato de pensar en todas las respuestas a medida que la leía, me di cuenta de que tenía una sonrisa asííííííííí de grande, y me reía sola jajaja. O habrá sido un efecto secundario del proceso... mmmm... 

Imagen sacada de internet

Así que acá van mis respuestas:


1. ¿Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña?

No, ya que no creo que hayan existido esas cosas, y aunque las hubieran, mi mamá no es de las que hacen esos libros, y definitivamente no son cosas que hubieran estado a su alcance en ese momento tampoco. Pero como muchos, si tengo varios álbumes de fotos. De hecho en cada viaje a Córdoba a visitarlos, les saco foto a los álbumes o escaneo las fotos. 

2. ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona?

No, pero sí se que hubieron varias opiniones en el tema, ya que lo eligieron junto con mi madrina. Ah!! y que me pusieron Natalia Soledad, pero me iban a decir Soledad. El único que terminó diciéndome Soledad, del principio hasta el fin de sus días, fue mi abuelo.

3. ¿Conoces otros nombres que barajaban tus padres?

Mi mamá quería ponerme Victoria. 

4. ¿Tu primer recuerdo?

Lo primero que me vino a la mente con esta pregunta es cuando nació uno de mis hermanos. Mi mamá en la camilla, tapada con la sábana blanca sosteniendo a mi hermano. Supongo que debe de haber sido muy fuerte, porque yo era muy chiquita.

5. ¿Tus padres te leían o te contaban historias? ¿Recuerdas cuáles?

No creo. No tenían recursos para andar comprando libros (Ya los de la escuela suponían un enorme sacrificio). De hecho mi mamá se admira de lo que yo gasto en libros, para mi y sobre todo para mis peques. Ella se compra hoy por hoy, pero de vez en cuando. Y cuando viene a visitarme, aprovecha para leerse alguno de los míos. No recuerdo que nos cuenten historias, supongo que si lo han hecho. Ahora, lo que sí teníamos, y no se cómo, (tendría que preguntarle a mamá) eran dos cassettes con cuentos clásicos infantiles y otro con villancicos, que escuchábamos siempre. De hecho todavía escucho el golpe en la puerta de la casa de la abuela de Caperucita. ¡Naaaaaa!!! es muy fuerte esto jaaa jajaja.

Parecido a esto
Imagen sacada de internet

6. ¿Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor?

Ni idea. Pero por mis juegos, distaba muuuuuucho de ser esposa, y mucho menos madre. Yo trepaba el portón de casa, la tapia, el techo de casa poniendo nervioso a todo el vecindario. ¡Sra! ¿Sabe donde está su hija!? Yyyy... jugando a ser tarzán o la mona chita, no se, jaaa jajaja. Me causa mucha gracia, porque tengo un pánico bastante importante a las alturas, me pone histérica cuando mis hijos se suben a algo mas alto que el tercer escalón de una escalera, y las fuentes aseguran que nunca jamás me caí ni nada. Tenía un par de muñecas que nunca usé, y la que sobrevivió hoy la usa mi nena y la lleva para todos lados, le dice: quedate con la abuela. ¡¿¿¡Qué!??! Si si, la muñeca me hizo abuela (podría ser peor) y le habla tan bonito, y le explica, y la abriga si hace frío para que no se enferme, y la hace dormir, y nos hace hacer silencio para no despertarla. Nooo, hay que verla. Si tengo oportunidad la filmo y se los comparto. 

7. ¿Tenías algún profesor favorito?

No recuerdo de que sean mis favoritos en ese momento. No tengo mucha memoria de esos tiempos. Pero supongo que han dejado una huella importante, por que después de tantos años, las pienso con una sonrisa y mucho cariño. Mi seño Marga, del jardín, y las seño Graciela y Susana del segundo al cuarto grado me parece que eran.

8. ¿Cómo solías ir vestida al colegio?

Con guardapolvo blanco, pantalón de gimnasia o short, y zapatillas.

 9. ¿A qué solías jugar?

A saltar al elástico, la cuerda, las escondidas, uno de chocar las manos palmas y cantito (ni se como se llama), o al pisa pisuela.  Después había uno con un papel que formabas algo parecido al origami, y le ponías puntos de colores o prendas me parece, ¡¿Cómo se llama?!

Foto sacada de internet

Como estos!!!
Foto saca de internet
¡Perdónenme! guglie literalmente: "juegos doblando papeles" y encontré estas fotos, y no me di cuenta de buscar el nombre. No encuentro la palabra para describirme en este momento tampoco jeje. Pero con eso jugábamos en los recreos.

10. ¿Tenías alguna casita de juguete?

No, ni se me hubiera ocurrido.

11. ¿Algún recuerdo de tu familia en vacaciones?

Infinidades de tardes en distintos arroyos de Córdoba. Y hay fotos que retratan algunos de esos momentos (se las debo). Lo mas lindo es que no iba tanta gente como ahora, y tenías un poco de espacio. 

12. ¿Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades?

Cumpleaños no, me pasaron totalmente de largo. Pero si Navidades y Años Nuevo en casa de una de mis abuelas, la mesa "gigante" llena de todos los primos (como 12, mas los adultos), corriendo por el jardín de mi abuela persiguiendo sapos, o trepando el pino enorme que tenía en él. Todavía siento el olor de la savia y estar toda pegoteada por la misma. Las luciérnagas... extraño los sapos, las luciérnagas y el canto de las ranas. O jugando en los sillones de jardín que tenía en la galería. ¡Como jugaba es esos sillones! Hasta que traían la ensalada de fruta, con un poco de sidra para los adultos, y después los regalos. Una bolsa gigante que aparecía de repente y "mágicamente" en la chimenea de mi abuela mientras nosotros corríamos afuera. Buscar los regalos y salir corriendo rapidísimo por si teníamos la suerte de verlo despegar del techo y surcar el cielo... 
Aaaay-por-Diossss!!! momento melancólico. Chuuuuu!!! 


Que manera de reír sola, ni podía terminar de escribir. Y menos mal, si no sería mas largo todavía. 

Acá pueden leer las respuestas de ALI a este Reto lleno de recuerdos, y háganme saber si se suman así las leo. 

Buen "san" Viernes♥







4 comentarios:

  1. Yo pienso sumarme!! No hoy (que además acabo de publicar post) , pero tal vez la proxima semana! Es que parece muy divertido el reto, es lindo recordar momentos de la infancia. yo he hecho algun post en el que contaba anecdotas. Como este en el que hablaba de travesuras infantiles: http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/2012/06/travesuras-infantiles.html
    o este otro en el que mostraba unos instantes de mi infancia (fotos incluidas!): http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/2012/06/cuatro-instantes-de-mi-infancia.html
    O en el que cuento como con mi amiga Mariana compartimos amistad desde esos tempranos años y recuerdos de cuando eramos pequeñas: http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.ar/2012/06/mi-amiga-mari.html
    En fin, que es lindo recordar un poco..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muero por leer tu entrada!!!! jajaja. Voy a chusmear las que mencionas acá en el comentario mientras tanto.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Qué bueno es recordar con alegría!
    Pero el reto es más largo, cierto?
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, tal cual!!
      Es mas largo, si, pero viste todo lo que escribí con esta parte??? No quería que se hiciera denso, así que en la semana hago la segunda y última entrega jeje.
      Besos!!!

      Eliminar


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...