20 ene. 2017

Adaptate...

¡Hola!

Estaba leyendo un blog amigo, donde hablaba de tomarse tiempo para una, y que nuestra pareja también tiene que tomarse tiempo para el. Y me sentí muy identificada. 

Hace mas de un año, me hice un viaje sola. Fue maravilloso. Hará cosa de un par de meses, le tocó a el. Se fue creo que 5 días con un grupo enorme de amigos. Lo extrañé horrores. Tanto como cuando se va a trabajar. Pero esta vez era diferente, se iba por placer. Y está bien. La mirada que tenía al volver es impagable. 

Cuando volvimos de nuestros respectivos viajes, teníamos tanto para compartir, tanto que empezamos a valorar, tanto que nos dimos cuenta que ya valorábamos y que necesitábamos. Experiencias. Y me parece que eso ha enriquecido la relación que tenemos. Hay cosas que nos gustan y al otro no, y no sería edificante  ni justo que nos las perdamos solo porque no coincidimos. Y como pareja, también aprovechamos nuestros momentos, tratando de hacerlos especiales, que no pasen de largo. 

Y hoy es el turno de mi peque mas grande. 11 añitos.
-Mamá, ya soy un preadolescente.
-Qué!?

Naaaaa. Veni que te quito la preadolescencia mi amor, veniii. ¡¿ya tenemos que comprarle desodorante?! ¿para qué!? Ahora se pone los auriculares y ni señales de escucharnos cuando lo llamamos. Él quiere ¡¿privacidad?! Ya cierra la puerta del cuarto y tengo que golpear antes de entrar ¡Ehh?! Yo ni siquiera tenía puerta.

Mas vale que nos adaptemos rápido.

Así que mandé a mi preadolescente a volar. En auto. Con mis padres. ¿Les conté que anduvieron por casa de visita? siii. Re lindo. Vinieron con mi hermano mas chico. Otra vez: ¿¡para qué?! es que vino en plan de "planta", "me dejan ahí quieto y no me jodan", dijo. ¿Nadie le contó que se me olvida regar las plantas a mi? Parece que no. Bue, cuestión que cuando se volvieron a Córdoba, previo haber hablado con mi mamá y charlado laaaaaargo y tendido con mi peque, lo mandamos de vacaciones a la casa de los abuelos hasta fines de Febrero.

¿Vieron Australia? La escena donde Nula le habla al arriero así como haciéndose el canchero por que se quiere ir a hacer su caminata. Y la angustia de la señora jefe porque todavía es un niño para hacer semejante cosa solito. Bue...

Y si, con mis hermanos y mi viejo tengo la sensación de que lo largué entre cocodrilos. Pero a estos los hago cartera. No porque le vayan a hacer algo en si, sino porque en casa nos manejamos muuuuy diferente de como lo hacen en la de mis viejos, y los chicos no están acostumbrados a esas cosas. Como que no discutimos en frente de ellos ni nos levantamos la voz, y en la casa de mis padres esas cosas son moneda corriente. Imagina que en sus visitas o cuando andamos por allá siempre alejo a los peques de esas situaciones, y ahora no voy a estar ahí para hacerlo. Tendremos que aprender a manejarnos, ¿No?

Por lo demás estoy súper relajada. Creo que va a ser algo positivo, sobre todo para el, y su autoestima y crecimiento. Si no, ni se me hubiera ocurrido. Va a volver rico de experiencias nuevas (e impensadas).


Mientras tanto el entorno vecino se ha revolucionado con la situación. ¡¿que cómo se nos ocurrió? ¡¿que si esto? ¿que si aquello? ¡que son muchos días? ¡¿que qué sentis? ¡no tiene miedo? ooooh y oooooh ¿Pero de donde habrá salido semejante idea? Un pamento (Y no faltó un lagrimón y un poco de teatro para cuando el auto arrancó). Pará que no tengo que dar explicaciones a nadie eh.  Igual, sin perder la compostura, con un relajado "lo hablé con mi mamá y con él, y estuvieron de acuerdo", cerré el tema. Es que hicimos las cosas sin hacer alharaca, sin dar participación innecesaria, y se enteraron un rato antes de que mis viejos y mi peque se vayan. Si, cuando decidí no dar mas participación de la necesaria en nuestros asuntos de familia, lo hice en serio. Hasta acá llegó mi amor. Va a ser mejor que se adapten rápido.

Ahora toca concentrarse en la niña de la casa, que va a gozar por cosa de mes y monedas de la situación de "hija única" en casa. Y Esto es para tooodo otro post jajaja.


Buena semana♥










No hay comentarios:

Publicar un comentario


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...