9 jun. 2016

De qué va mi vida

Taaaanto tiempo sin andar por acá!! No es falta de ganas, es ausencia total de tiempo... Mi día está completo. A duras penas las leo: se casaron, se embarazaron, ya fueron mamá, se enfermaron, se mudan, viajan, están llenas de proyectos... si si, algo vi.
Me preguntaron: ¿porque no haces algo mientras los chicos están en sus actividades? Nooooooo, esa hora (es una hora solita) es para sentarme a ver el cielo, y a ellos (mis hijos) y nada mas. Estoy todo el día de arriba para abajo, así que esa hora me la tomo completa. Y hoy aprovecho que no curso para darme una vueltita.

Entre fiestitas

Entre mis cursos (LOCRO)

TORTELONIS DE POLLO AL CURRY

Estudiando

(foto de internet) Encontrando a mi marido jajaja

Rindiendo =D

También me encontré a miii jajaja (foto de internet)


Aprovechando los momentos libres...

para hacer cositas para poner linda mi cocina...

y seguir con mi jardín secreto

Viaje...




Villarrica

Caprichos...

Ha habido de todo en este tiempo, pero creo que este tour fotográfico lo resume bastante bien. Hasta hice un taller de comida saludable, del que volví desfalleciendo de hambre. Hagan estos cambios paulatinamente, dijo la profe que nos dio el taller. Y así lo haré jeje. 


Del post anterior, me pidieron receta: 

Chop Suey: 
  • Zanahoria
  • Berenjena
  • Puerro
  • Morrón (rojo y verde, yo uso amarillo también porque soy así no mas jeje)
  • Brotes de soja
  • Zucchini

Yo usé una unidad de cada verdura y comimos bien mis dos peques y yo, como para que se den una idea del rendimiento.
  • Aceite de oliva (c/n)
  • Sal y pimienta

Opcionales:
  • Salsa de soja
  • Pulpa de pollo, o cerdo o vaca (si tiene No Vegetarianos en casa la "opcionalidad" no corre)
  • Jengibre


Se corta la verdura en juliana, pero se usa solamente la cáscara con apenas algo de pulpa de la verdura, no se asusten, parece que desperdicias un montón de verdura (yo casi me muero) pero eso lo usamos después para otras recetas, que no cunda el pánico ¿si?
No olviden lavar la verdura frotándola muy bien para que no quede suciedad, y que los cortes sean parejos. 
Si usan alguna carne, también se corta en juliana. 
Salteamos la carne en el aceite de oliva, y agregamos las verduras, primero las zanahorias y cuando vemos que pierde la firmeza agregamos el morrón, el puerro, y luego el zucchini y la berenjena juntos. Agregamos los brotes de soja, salpimentamos (ojo con la sal), y ahí podemos agregarle la salsa de soja y el jengibre. La salsa de soja ya es muy salada, así que yo no usé sal directamente.
Ahora, presente el plato y deguste a gusto jajaja.

Vamos a ver quién se anima.



Besos  ♥


2 comentarios:

  1. Bueno, has estado ocupada haciendo unas cuantas cosas! Bien por ese estudio que al parecer va avanzando, y lo que has aprendido de cocina..
    Me gustó lo que estas pintando. Yo compré un librito de esos de mandalas para pintar pero no lo empecé..
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Bonito reportaje de unas vacaciones con muy buenos resultados, tienen muy buena pinta esas recetas de cocina. Gracias.
    Besicos.

    ResponderEliminar


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...