9 mar. 2016

Deciyons, deciyons

Este año mi mundo intenta girar alrededor de mi. ¿Egoísmo? No, necesidad.

Hace doce años que mi día a día es en pos de toda mi familia, y con mucho orgullo, pero este año decidí hacer una pausa.
Relegué lo único fuera de ellos que me apasionaba y me alegraba el alma, y nadie se dio cuenta. Pasó como si eso fuera lo mas natural del mundo y ya está. Y todo para que este año que se está tornando algo así como turbulento, no pudiéramos seguir brindándoles eso por lo cual nos sacrificamos tanto. ¿Lloro?! No, ya lo hice. Así que después de eso, decidí que había que poner el pecho al cambio que se nos impuso, y poner algunos elegidos por "mua".

Febrero ha sido un poco raro interiormente. Algo en nuestras dinámicas y rutinas me empezó a hacer ruido.
Me di cuenta de lo sola que estoy. O mas bien tomé conciencia de eso.
No me refiero a familia ni amigos, que gracias a Dios están ahí al pie siempre. Me refiero a que soy yo, y mis peques. Yo al frente de todo, sola. Que soy semi mamá sola, y he estado tratando de acomodar eso en mi cabeza, con el "no quiero que el pierda su rol en la familia", pero a la vez es tan difícil a la distancia, y después cuando está acá también, porque ¿cómo hacemos? ¿se acomoda a nosotros, o nos acomodamos a el? El quiere que se hagan tales y cuales cosas, y no está acá para responder por ellas, y yo entro en conflicto, porque si no estás, para un poco, lamentablemente no puedo con todo.

Una amiga dice que cuando uno quiere algo, el universo conspira para que lo logres. ¿Será?

Decidí anotarme en dos cursos. Uno es mientras los peques están en la escuela y el otro vespertino. Las actividades de los nenes por las tardes al principio se me superponían y me trababan todo lo que quería hacer. Hasta que me di cuenta que la única que tenía que organizar nuestro día a día era yo que soy la que está, la que lo vive, la que va a lidiar con todo en definitiva (sin restarle méritos a el). Así que re calculando, y viendo la situación sin tanto dramatismo, bueno si hubo un poco de drama pero nada, apenas, busqué otras formas de realizar las actividades, conseguí quien lleve a los peques los días que tienen sus cosas, quien los vea mientras no estoy, y yo curso.
Y las cosas se van acomodando de a poco. ¿Universo conspirando?

Es tan raro verme con cuadernos, apuntes, diciendo "profe". Estaba muy "eufórica" (léase re tonta) el primer día. Con marido nos reíamos todo el tiempo de mi y mi locura de esos días.

Lo mejor: me encantaron los profes, y los grupos en general. Amo que las actividades sean muy prácticas. Y valoro mucho que los profes transmitan pasión y amor por lo que hacen. Te dan ganas de ir y escucharlos, y aprender. Te potencia las ganas de estar ahí donde elegiste.



4 comentarios:

  1. Pues que bueno que hayas decidido seguir tus sueños y no postergarte mas. Es genial poder hacer cosas que le hagan bien a uno, y es cierto que muchas veces el boicot viene de nosotras mismas que no nos damos el lugar.
    Que bien verte emocionada y contenta con esto.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el apoyo!!! No tenes idea de lo que me costó, el trabajo interno que tuve que hacer...
      Voy a ir contando como voy.
      GRacias!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Qué bien que hayas conciliado tus deseos y necesidades personales con tus deberes como madre.Ves que el Universo si conspira a nuestro favor?
    Solo basta con que tengamos un deseo genuino de hacer cosas, de regalarnos momentos y todo se va a acomodando de acuerdo a nuestras expectativas.
    Entiendo tu estado de ánimo, yo también he llegado a sentirme cansada de empujar sola la carreta, sobre todo en asuntos cotidianos. Pero he descubierto que muchas veces creemos que si no estamos a cargo de todo, ese todo se derrumba como un castillo de naipes. Y no, querida, no.
    Hay que aprender a delegar.
    Abrazos y felicitaciones por esos nuevos retos en tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Nati, sabía decisión, ocuparte un poco de ti, te hará mas feliz y seguro que los tuyos lo notaran.
    Al fin al cabo nadie somos imprescindibles, y con buena onda, como dirían ustedes todo se puede solventar.
    Espero que aprendas muchas cosas en esta nueva etapa y sobre todo, que disfrutes con ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...