19 ene. 2016

Cómo ha seguido la vida después de año nuevo...

Este año ha comenzado con experiencias algo nuevas. Y apenas llevamos 19 días.

Arrancó con amigos y familia. Mi sr Esposo se fue a trabajar el mismo 1ro, pero dos días después volvió. A disfrutar sus mas que merecidas vacaciones por cierto.

Se suma mas familia. La mía estuvo de visita. Mas de una semana: eso es nuevo. No hubo ni una sola discusión: eso es raro.

Experiencias definitivamente nuevas en casa: compramos cañas de pescar. ¡Y se usaron! ¡Para pescar! Si si. Mi sr esposo, mi papá, mis hijos y un sobrino se fueron de pesca. No sacaron nada mas que las ganas de haber ido, pero las caritas de felicidad de mis hijos cuando volvieron, no tienen precio.
Al otro día fueron mi papá y mi esposo solos, porque mas temprano que sin ruido que sin chicos que los peces... bue... Nada mas trajeron un resfrío, porque ese día refrescó y llovió jajaja.





Ya hace varias visitas de mis padres que decimos que vamos a recorrer alguna bodega, y nada. Este año fuimos. Fue muy interesante y entretenido, sobre todo después de la degustación jeje.










La bodega pertenece a los hermanos Schroeder. Está ubicada en el Valle de San Patricio del Chañar, Neuquén.




Decidimos hacer la visita guiada. Nos contaron toooodo: desde la cosecha (en Febrero), una segunda selección (hecha por mujeres al ser mas detallistas), el prensado, el almacenado, fermentación. El color lo da el hollejo. El tiempo que tarda en salir un vino al mercado, una vez embotellado, es mas o menos dos años el Premium que es el mas fino, y seis meses el mas joven.





Cuando estaban preparando el terreno para las instalaciones, se toparon con algo que detuvo la construcción por un año.
Huesos de dinosaurios y huevos petrificados. Se conserva el lugar de extracción tal cual, pero con réplicas por supuesto.
Y obviamente el nombre es porque los encontraron en su propiedad: Panamericansaurus Schroederi.

Luego, ya con los permisos debidos y habilitaciones terminaron lo que vemos.






Las barricas (barriles, bordalezas) son todas importadas de Estados Unidos o de Europa por motivo de que esa madera no se consigue acá. En esta bodega tienen una vida útil de cuatro años y luego se venden a otras bodegas para otros tipos de vinos.
El aroma de esa madera impregnada con el vino me encantó, y se siente apenas entras.

Dijimos que íbamos a ir a recorrer otra durante el año. Veremos que pasa.

Por lo pronto yo decidí que esto encaja en "conocer lugares nuevos" de mi TODAY16, así arbitrariamente, he dicho jajaja.

¿Ustedes cómo empezaron?  De corazón espero que bien.

¡Buena semana! La mía viene de "vacaciones de mamá". Si si, mi marido y yo estamos sin hijos por unos días. Pero esta experiencia se la voy a ir contando en otros post.

Besos!!♥













5 comentarios:

  1. Espero que el año siga así de bien!!!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo!!!! Bien por esos días del 2016 que comenzaron genial.
    Que casualidad, yo hace varios años fui a una cata de vino de esa bodega. Se había hecho igual en Buenos Aires, pero estaban presentando el vino Saurus.. No suelo ir a ese tipo de eventos pero no se como con unas amigas llegamos ahi..
    beso

    ResponderEliminar
  3. Bonito reportaje, sigue disfrutando de este año con las mejores experiencias.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! ojalá que el año siga así de bien, pero tampoco soy ingenua. Ojo al piojo jeje. Hay que seguir de frente no mas.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Días en familia..."y sin discusiones. Raro" JAJAJAJAJA
    Es que me parece que estás hablando de mi familia!!! Pocas veces son asuntos serios o de fondo y pasan rápido.
    Estoy retrocediendo en tu blog!!!! Asi que lo que aqui cuentas ya sucedió. Curiosidades de la linea del tiempo.
    Abracitos

    ResponderEliminar


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...