16 dic. 2014

No existís ESTÚPIDA!!

Notas de Color si las hay.
Chau mala onda.

Mi hijo hace planes.
Jamás de los jamases me había imaginado parada en este día.

Tobi ha dado pasos agigantados en su progreso. Ha hecho amigos y ya está planeando fiestitas para el año que entra, donde va a invitar a toda la escuela. Menos mal que al ser nueva todavía son poquitos. Y verlo con sus cómicas expresiones haciendo la lista de invitados, y contándome porque invita a este o porqué no quiere invitar a aquel me hace olvidar de todo lo que pasamos hasta llegar acá.
 ¿¡Ya les conté que me canta en inglés y me cuenta cómo se dice tal o cual en portugués?!! Y su archi enemigo, al final del año es su amigo y es a quien quiere invitar a jugar en las vacaciones. Y la compañerita que le gustaba sigue siendo bonita... grrrrrr. Y ya sabe como se llaman los compañeritos nuevos que se suman el año entrante, y también hay una nena que también es linda. Ya bajamos de bonita a linda, vamos bien. ¿Y sabían que sus cartas favoritas ya pasaron de moda? Siii, pero no nos importa, nosotros vamos a seguir con ellas hasta que algo mas llamativo les gane. Porque si a nosotros nos gusta, "la moda" que se vaya a freír churros. Y si fulanito hoy vino alunado, tampoco importa, jugamos con mengano. Y mengano dice muchas malas palabras, pero yo no las repito mamá (pero si me las deletrea para que yo sepa cual es la palabra de la que hablamos ¿entendéis?) Y hoy quiero llevar mi juguete para jugar con todos en el recreo, y no te olvides de comprarme las galletitas para compartir mamá! Porque en el aula todo lo compartimos, y somos generosos, y atentos. Y en el recreo jugamos todos, nos integramos, si no sabemos jugar nos enseñamos. Y defendemos nuestro lugar, nuestra postura, lo que queremos. Nada de trampas eh. Y si cometemos un error, nosotros lo cometimos y nos hacemos cargo solitos. Así me dijo el otro día che, y me dio tanta risa que no pude decir nada.
Vínculos. La clave de todo esto radica en algo tan sencillo como eso: vínculos. "Lo que ata o une a las personas". En la escuela anterior no existía. Algo tan básico. Y acá en la nueva escuela, fue lo primero que me dijeron que iban a trabajar con él. Que después vendría la incorporación de los conocimientos, a su tiempo, a su ritmo. Y alcanzamos los objetivos.
Reconozco que la seño anterior hizo hasta donde pudo y le estoy agradecida. Pero igual no puedo evitar tener la duda de si podría haber puesto un poco mas de su parte. Aunque también reconozco que no les dan las herramientas para trabajar con chicos con necesidades especiales. ¡Apostemos todo a la integración! Y apelemos a que el dios de la buena fortuna nos favorezca chicas, porque nadie sabe que hacer con esto.

Lari, bueno... ella es otra historia. Nunca se acuerda de lo que hizo en el jardín, pero como sale re contenta y quiere volver doy por sentado que lo pasó re lindo. Y si fue el compañerito que le gusta mejor.  Ella tiene aspectos a trabajar, lo que no le gusta para nada ya que tiene que ser el centro de la atención todo el tiempo. Esto va a ser un poquito complicado el año que viene, sobre todo cuando le pidan que haga silencio. Y viene de los dos lados de la familia el asunto, así que la pobre no tenía cómo escapar. Pero no nos preocupemos antes de llegar. Cuando voy a buscarla no se si fue al jardín o al cabaret ya que salen todas pintarrajeadas con los ojos en azul eléctrico en onda mapache y la trucha rojo furioso, y las uñas con capas sobre mas capas y mas capaz de esmalte que les llegan hasta los nudillos. ¡¿Que hicieron hoy en el jardín?! jugamos a la peluquería mamá, me dice así de lo mas natural y parada de reina de belleza jajaja. Cuando sea grande va a ser una estrella de rock, doctora y porrista, ja jaaaaaa. Es tan distinta de lo que yo era cuando chica... y aún así tiene cosas en común conmigo. Yo no jugaba a las muñecas ni a tomar el té, ni hablemos de a la mamá que no se me ocurrió hasta que lo conocí a mi sr esposo. Mi juego era estar trepada en lo alto del portón de casa poniendo nerviosos a los vecinos, o arriba de un árbol. Ella, no se baja de los tacos de mi casamiento ni cuando duerme, usa vestidos de princesas, se maquilla a mas no poder, y también se trepa a la reja, al árbol y a todo lo que me ponga nerviosa. Espero poder ser testigo y acompañarla en la realización de sus metas. Y como se perfila esta enana, si lo quiere, lo va a hacer. Aunque empecemos por hacer primerito el año que viene, ¿dale?

Agradecida a Jehová siempre, siempre, siempre, por tanta bendición.
Disfrutando lo mas que puedo de la vida que elijo.
Ansiosa por proyectos futuros.
Ignorando la gente que demuestra ser un mamarracho (no da para otra cosa, pobre).
Expectante todo el tiempo, ya que a cada minuto te sale algo nuevo (no dije bueno jajaja).
Con un corazón tranquilo, porque dicen que si los ojos no ven hay un corazón que no siente, y habiendo visto, puedo decir que late al mismo ritmo de siempre, que pasó mucha agua bajo el puente, y que es asunto cerrado.
Que miro adelante con los ojos llenos de esperanza y amor.
Que todo vuelve. Siempre. Por eso me esfuerzo por dar lo mejor, aunque a veces parezca no ser suficiente.

Por todo esto, y mas...  no existís estúpida mala onda!!!

Muy Buena Semana!! ♥




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...