31 oct. 2014

Cuidado, ¿Mamá suelta?

Me escapé unos días a mis raíces.
Me fui solita.
Me fui, y deje a mis retoños en casa y a mi sr esposo trabajando.
Me fui, y me encantó.


¿Recuerdan el tema del infartado en la familia mencionado así al pasar en el post anterior?
Bueno, hablando con mi sr esposo decidimos que como no sabemos lo que está pasando en realidad, no sé que están evitando contarme y/o/u escondiendo, con la excusa de que estoy lejos y no puedo hacer nada o para qué me van a preocupar,  voy a tener que ir para allá.
Totalmente de sorpresa.
Nadie supo nada.
Nada de nada. Tengo una cuota de maldad que me encanta jeje, además de que me pareció de que así no daba tiempo a "nada".

Dos semanas antes saqué el pasaje. Salado el pasaje. Áspero el pasaje. Caro. Y me aguanté las ganas de gritar que me iba unos días.
Y allá fui.



Decir que se pusieron nerviosos y que si hubieran estado sentados se caen de la silla, es poco.
Las caras de sorpresa que tuvieron todos al verme, no puedo siquiera describirlas, además de que se las desconocía. La emoción de todos por verme, sobre todo amigos que hacía un tiempo largo que no veía, y de parientes con los que me reencontré después de 10 años o mas, me emocionó a mi. La admiración de todos por haberme animado a viajar y dejar a los peques era grande también. Porque dejar al sr esposo es una cosa. Pero dejar los chicos... bueno... esa es otra cosa. Y hay que animarse.

Las expresiones de todos fueron muy graciosas:
-Ah?!
-Pero...
-Cómo!?
-Qué?!
-Todo bien??!!
-Ja... hola...
-Vos que haces acá!?

jajaja fue muy bueno.

El Arco de Córdoba


El viaje al principio me puso un poco intranquila. Pero no me duró mucho: en la ciudad vecina cerré los ojos y cuando los volví a abrir ya estaba en Río IV.  Estaba tan emocionada que no pude ni desayunar en el ómnibus.

Por el hecho de ir así, de todo lo que aconteció allá ese primer día, de volver tarde de hacer visitas... me olvidé de llamar a casa. Sip, llegué a la 1:30 de la mañana, ni daba para un mensaje de "mañana llamo", lo cual hice sin falta, alarma de por medio.  No es que me olvide de los míos, es solo que soy re colgada, y cuando me distraigo lo hago en serio.

El motivo de mi viaje ha sido el eje de mis días por Córdoba. Pero también aproveché para ver a una amiga y a mi cuñada, y a mi prima que hacía como dos años que no nos veíamos (la próxima voy mas tiempo así que ahí veremos al resto).

Disfruté mucho mi primera salida sola. Y digo primera, porque no se cuando va a ser pero seguro va a haber otra. Sobre todo porque cuento con el apoyo y el incentivo de mi señor esposo.



Desde que subí al ómnibus todo fue una experiencia atípica. Extrañé a mis peques, pero viajar sin ellos estuvo  bueno.
Empezando porque dormí todo el viaje, lo cual sabemos que de haber ido con ellos eso no hubiera pasado.
Caminé desde la terminal hasta donde se encontraba mi hermano, calle de subida, calor, y valija que pesaba como si llevara plomo (y juro que no llevaba nada). De ahí a casa de mis padres me llevó mi hermanito. ¡sorpraisssss!!! mi mamá no lo podía creer. Mi papá, tampoco. Pero todos contentos de verme. Mi otro hermano, salió para saludarme y después no lo vi hasta el otro día.
Almuerzo.
Siesta.
A cambiarse y a visitar a la parentela.
Lo pasé genial, charla y risas, té y familia.
Salí como hace rato que no lo hago, de la mañana hasta bien entrada la noche, y no lo resentí como me pasa en casa que por lo general a la tardecita ya estoy agotada.
Así, todos los días.
El reencuentro con mis amigos fue maravilloso. Ellos tampoco sabían que iba, y la sorpresa casi me sale mal, ya que cuando fui a verlos no estaban en casa. ¡¡Siiiiii!!! qué papelón. Pero volvieron de donde iban (y nunca llegaron) para verme. La alegría de estos chicos era impresionante. La mía también.



Almorzamos juntos y me quedé con ellos hasta bien pasada la tarde. No podía quedarme mas ya que a la noche tenía una reunión familiar bastante importante.



Lo pasé bastante bien. Me he reído durante la reunión y después de ella.
Hubieron situaciones muy cómicas, como quedar atrapada entre dos viejitas lindas sin encontrar la forma de escaparme, por miedo a que si alguna se corría y daba un paso en falso se rompiera. Y yo ahí, en medio, culpable por haberle pedido permiso.
O mi favorita:  ser testigo de la "charla" entre mi abuela y su cuñada, las dos sordas sordísimas, sabiendo que mi abuela se ríe porque ve que los demás lo hacen y no quiere quedar fuera... no te explico lo que me he reído de esto en particular. Y no he querido preguntarle a mi abuela nada, para reservarlo para el próximo viaje, porque no se que puede haber sacado en limpio de esa "conversación" jajaja jajaja.




Encontré a mi Córdoba linda. Desbordada, desordenada, caótica, pero linda. Y verde.




Y llegó la despedida. Mi prima también se volvía a su casa. A mi ya no me daba mas el tiempo ni para comprar alfajores (los debo para otra vuelta). Así que pasé la última tarde en casa de mis tíos.

Llevé cactus tejidos de regalo. Creo que a todos les gustaron. Y mi valija en lugar de volver mas liviana, venía peor que a la ida, ya que me traje algunas cosas que mi mamá me dio.


Así que mamis al borde de un ataque (o no), ESCAPADAS SOLAS, las recomiendo!!!!! Así sea un día entero a la plaza solas con el mate. Lo aprendí, si está la oportunidad y la posibilidad, como me pasó a mi, viaja. Pero también vamos a agarrar la bici e irnos a dar una vuelta por ahí solitas cada vez que podamos. ¡¡Háganlo!! Es NECESARIO.


Buena semana, o mas bien ya casi fin de semana ♥


P.D.: el infartado de la familia parece que tiene cuerda para rato. ¡gracias Jehová!!!





2 comentarios:

  1. Se de esas escapadas en solitario, las disfruto y las recomiendo para él o para ella.
    Es necesario oxigenarse y conservar un tiempo y un espacio para si misma.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que nunca me había animado, por una cosa (yo) o por otra (mas yo) jajaja. Pero la verdad hoy me arrepiento de no haberlo hecho antes.
      Besote!!!

      Eliminar


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...