29 dic. 2013

Y se va, se va...

Se va el año. No hay con que darle a eso. Me acuerdo como si fuera ayer que estaba preocupadíssssssima por cómo se venía el asunto. Y ahora ¿ya está? ¿pasó? ¿Qué pasó?? jeje. Se fue. 

Si hay algo que rescato de esto es que (definitivamente) me hago un drama tremendo por todo... y al divino botón. Eso por supuesto lo digo ahora que todo pasó. Por supuesto. 

Si hubieron un montón de cosas que la verdad me desestabilizaron en un momento y me dieron ganas de %&$·#@¬}ç a mas de uno ju juuuuuu. 

Vos sos muy odiosa, me dijo. Cuac!!
Y si, la verdad que lo soy. Me molesta muchísimo que la "vecina" venga a mi casa y se meta sin golpear la puerta. No tener la privacidad que quiero, cuando la quiero. Que se aparezcan todos los días. O sea, denme tiempo de extrañar, ¿no? qué puedo tener para contar de ayer a hoy. Que vengan a criticar. Que si festejo o no, que si participo o no. Digo, hace 9 años que me conocen y saben como son ciertas cosas, ¿en serio piensan que van a cambiar las cosas hoy?? El tema es que no me interesa que cambien ciertas cosas, y es básico que uno tiene que querer (a veces), y a mi no me interesa, me hace bien, me hace feliz, y encima a mi familia también. 

Pero dejando eso de lado, creo que el balance general es bastante positivo, concentrémonos en eso:

Toto pasó de grado. 
Las terapeutas que tiene me dicen que ha progresado mas de lo esperado, mas allá de su negación a algunas cosas: no quiere aprender a leer y escribir porque es re difícil. Ahora, sumar y restar lo hace solito. Anda mamá que te aviso cuando termine, me dice. Mira vos. 
Le sigue gustando el tema del arte, de crear. Y hace cada cosa, sin ayuda de nadie (porque no nos deja), que nos quedamos boquiabiertos. Con muchos detalles. Por ejemplo: un día armó una batería. Juntó todos los tarros tarritos tarrotes que encontró en casa, una mesa de hierro que tenemos donde apoyó todo y ahí estaba tocando la batería. Un conocido (músico) que teníamos la vio, y nos dijo: le puso hasta los dos pedales abajo. ajááá... ¿que? Y ahí me desburró jajaja y me explicó como era el asunto, y si. ¿Alguien sabía eso? Yo ni la mas pálida idea. Maravilloso.
Que socializa y habla mas. Se comunica mas. Y si, cuando nos cuenta algo es una ametralladora de palabras y no hay cómo callarlo, mi vida. Antes, me enteraba de lo que habían hecho en la escuela por lo que escuchaba que los otros nenes les contaban a sus papas cuando lo retiraba de la escuela. ¿Vos tenes idea de lo frustrante que era eso?? Ahora va a haber que encontrar el equilibrio, y ayudarlo a hacer una conversación y no un monólogo. 
En algunas cosas se hizo bastante independiente, y valiente (no se si es la palabra). Al ir al río por ejemplo. Solo empezó a meterse y agarrar coraje. Al principio no quería saber nada de meter la cabeza abajo del agua, pero tampoco nos dejaba enseñarle. Solito fue descubriendo que si se tapa la nariz no le entra agua y puede meterse un ratín, y ahora aprendió a flotar y le enseña su hermana como se hace. Y el tipo no le tiene miedo (eso me da miedo a mi), y quiere meterse donde no hace pie (estas loco hijo????). 

Lara. Mi gorda hermosa hizo sala de cuatro como tiro. 
Ni un solo drama ella, mas que salía muerta de cansancio (loca de sueño, y enloqueciéndome jeje). Ella al contrario de Toto, me cuenta todo, tiene cada respuesta, cada salida, cada pose, cada mirada. Hizo un montón de amiguitas, todos la quieren en la salita. Extraño eso, cuando yo llegaba a buscarla todos los nenes gritaban: ¡la mamá de Lara!! ¡La mamá de Lara!! Bueno pará, jajaja soy una estrellaaaaa jajaajjaaaaaaa. La verdad lamento que este año que entra, para la sala de 5 se fueron muchos compañeritos. Quisimos mandarla a dibujo, pero no pasó nada. Quisimos mandarla a patín, y no tenía la edad. Probamos jockey, y tampoco tenía la edad. Este año la anoto en todo. Ella todavía le tiene "respeto" al agua, y no se moja ni el pelo, si no la ayudas, pero agrandada como es, ella igual se hace la sirenita jajaja. No es cuestión de que alguien se de cuenta. Con ella hay algo que todavía no logro, no se si llegar, o que. Ella nos hace todo lo que Toto no nos hizo, y todo lo que le decimos a Toto "no hagas eso", ella viene por atrás (inmediatamente después) y las hace, con total descaro, delante nuestro. Y cuando creo que ya no puede ir mas allá, se supera. 

¿Un tercero? en este momento tengo sentimientos y pensamientos encontrados. Así que ante la duda, todavía no. 

Mi sr. Esposo. A pesar de las distancias, y extrañarnos, y las diferencias (somos el agua y el aceite) estamos bien. Estoy muy agradecida a mi suegra, que a veces (varias) nos da una mano para que podamos hacer vida de pareja y hacer cosas como salir a cenar o ir al cine los dos solos, mientras ella nos cuida a los chicos. Ella nos ayuda a cuidar esos detalles, y de verdad parece que lo disfruta. 
Mi amor está disfrutando estos días de licencia que tiene por la operacioncita: le sacaron un par de lipomas. Va cicatrizando bien el asunto. Pero no hay caso, cuando sin querer le roso los hilos, me hacen cosquillas las rodillas ji jiiii. Siiii me da mucha impresión y se me afloja jajaja. 



Notas de color:

Te amo!!
Lara: ¿a quien amas mamá?
A tu papá.
Oh vos siempre amas a mi papá. Yo también lo amo, porque yo soy la novia de mi papá, y vos sos su esposa.
jaaaa jajajaja jajaja. 




Sierra de la Ventana 

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades Naty para vos y los tuyos.
    Que el don de la palabra te acompañe siempre =)
    Cariños
    Emilce

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades para este nuevo año!!
    Alita ♥

    ResponderEliminar
  3. Lindo leerte como lo fue todo el año! Que este 2014 sea una año muuuy feliz y lleno de sueños cumplidos!
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. hola tocaya y de los dos nombres yo también soy Natalia Soledad!!! gracias por pasar por mi blog y dejarme un lindo comentario y te deseo muchas bendiciones para este nuevo año!!!
    cariños enormes desde Tucumán!

    ResponderEliminar


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...