Ir al contenido principal

Yo también quise Estar Ahí


Que linda brisa entra por la ventana. Acá me encuentro solita en la cocina a la mañana (los chicos duermen obviamente). ¿Se nota que me gustan un poco (mucho) estos momentos? Es que suelen ser muy pocos. Me despertó para que le de su beso, y se fue. Y ya me quedé levantada: mi taza de té y yo. A esta hora todavía se puede tomar té. Prendo la tele para que me haga compañía. Un poco de zapping. Me quedo en Friends, y me pongo a escribir. Está re lindo para salir a caminar, pero para que.

Anduve paseando por los blogs de la quedada, que compartieron el tema Yo Estuve Ahí, cada uno con su propia visión, experiencia y enfoque. Confieso que me divertí muchísimo leyéndolos, algunos me hicieron reír. Lo mejor de leerlos es que fue muy enriquecedor. Me inspiró mucho. Pueden conocerlos y disfrutarlos Acá

Yo no participo en la quedada, pero igual se me ocurrió escribir mi propio Yo Estuve Ahí (Espero que nadie se me enoje por el atrevimiento).

Así que acá voy:


Yo estuve ahí cuando mis padres se mudaron a la casa donde crecí y viví hasta que me casé. No me acuerdo nada del momento ni la emoción, tenía 2 o 3 añitos, mis padres no hablan de ese tema ahora que lo pienso y no hay fotos tampoco. Es que como dice mi madre: en esa época no era como ahora que hasta con celular registramos tooooodo todo lo que pasa. ¿Es que acaso me tengo que sentir culpable? Disfruto de mi presente, gracias a Dios que puedo hacerlo. ¿Qué esta gente no lo hacía en su momento también?



Yo estuve ahí cuando murió el Colita, un perrito salchicha divino, color marrón feísimo mas odioso que la miércole, y que a todos quería morder. Era bravo el chiquitín. Pero lo extrañé mucho y lo lloré cuando se fue. Tengo grabado en la retina el momento en que mi papá lo llevaba en su carretilla a un descampado para enterrarlo.



Yo estuve ahí en cada lluvia de mi niñez y las inundaciones que sufrió mi casa. Teníamos pisos en desnivel, y cada vez que subía el agua el comedor, lugar donde mas jugábamos de peques mis hermanos y yo, era una pileta olímpica de barro (lodo, dirían mis hijos ja ja). Recuerdo a mis padres sacando el agua, los trapos de piso y las toallas ya que nada alcanzaba, el agua helada, a mi mamá entrando al Colita por la ventana porque ni hablar de abrir la puerta, je je, para que no se congelara por el granizo que había caído también. 
La madera que con el tiempo pusieron en la puerta bien atornillada para impedir que el agua pase, y que había que ser competidor de salto en valla para cruzarla. Mi abuela haciendo equilibrio para pasar sobre ella era un espectáculo aparte, junto con sus quejas por ello. Eso si, el agua no entró mas.



Yo Estuve Ahí, cuando Enrique Iglesias dio un concierto en el predio de canal 10. ¿¿¡¡Enrique Iglesias??!!! Qué- estaba- pensandooooo, Por-favorrrrrr. Perdón si a alguien le gusta este ser y lo que hace. Pero ahí estaba yo, en el predio, en medio de un montonazo de locas histéricas sudadas gritando por... eso, ¿les dije que mido un metro cincuenta? Ja jajaja, si si, yo también me río ¡jaaaaa!! 
Les confieso que fui nada mas que por el hecho de saber que era esa experiencia de ir a un “recital”, la entrada no salía nada casi, y el lugar es a dos cuadras de la casa de mis padres. O sea. 
A la mitad del mismo me re fui de ahí despavorida, mas o menos como los gatos de mis amigos huyendo de Larita desde que les “enseñó a nadar” en la pelopincho. Aaaaah jaaa  jaajajaja ¡Y también estuve ahíííí!!! fue genial. Ese fue el único recital que hubo en el lugar.



Hubo algunas cosas tristes, otras no, otras lindas y otras no tanto, pero dejemos algo para mas adelante. La verdad que mas allá de que no vuelvo a repetir algunas experiencias, todas nos dejan mucho que valorar y mucho aprendizaje. ¡Gracias Diosssss!!!! por dejarme Estar Ahí.



Buen comienzo de semana ♥





Comentarios

  1. ♥ lindo haber estado ahí, en cada una de las cosas de la vida que nos trajeron hasta el hoy, hasta quien somos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Linda tu entrada, me gustaron tus anecdotas personales.. como vos decis, es bueno haber podido estar ahi en cada una de ellas, y es lindo agradecerle a la vida por cada momento.
    beso

    ResponderEliminar
  3. Mi casa tambien se inundaba, en realidad se inundaba el jardin y el fondo! Y como me divertia!
    Linda entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Linda entrada!!! Como no, nos as sacado algunas risas imaginado el barullo que debía haber cuando se inundaba la casa o a Larita intentando enseñar a nadar a los gatos jejejee. Nos pica la curiosidad, lo consiguió? ;).
    Momentos así, son inolvidables. Aunque al vivir-los, ay veces que no nos demos cuenta
    Besosssss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que linda tu entrada, mi casa tambien se inundaba, y la calle era un rio. Me acuerdo ver hasta un hombre en kayak por la calle. Para los chicos era divertido, no para mis padres, y los pisos de madera quedaron arruinados .
    Me hiciste reir con lo de Enrique Iglesias... si confesaramos nuestros idolos de pequeños,.....ajajaja un quemo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Que lindo lo que contas =) y muy lindo blog que recién descubro!! Acá me quedo♥
    Saludos

    Estefi
    http://jengibrecanelaymiel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefiiii que lindo que te quedes en casa ;) bienvenidaaaa!!!!
      Ya me pasé por tu blog
      Besos!!

      Eliminar
  7. Me mataste con lo de Enrique Iglesias! jajja
    Gracias por el premio! Soy un desastre con los premios, debo como 3!! Pero espero pronto poder seguir pasándolos :)

    ResponderEliminar
  8. ja aj jaaaa si si, menos mal que no dije Pablito Ruiz jaaaaaa ja jajajaaaaaaaa :/ esos recuerdos de la infancia/adolescencia son impagables.

    Besoooooos a todas!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

Entradas populares de este blog

Pavada de susto!!

Qué noche la de anoche.
2.37Hs de la mañana.
Pisadas en el techo de la casa y en el patio. 



¡¿Y qué pisadas?! Nada sutiles. 


Nada de esas pisadas de puntitas que haces cuando no queres despertar a la abuela, que no queres ni que te escuchen respirar, hasta que en lo más bien  venís y le das a la pata de la cama con el dedito chiquito del pie. Y no bastando con el golpe que te diste das uno de esos gritos tipo alarido chillón, y la abuela llegó de la cama al techo como el gato Silvestre.



No, no, no... nada de eso.


Si hasta parecía que querían que se supiera que estaban ahí. ¿Sabes quién creo que pisa así?? La Ley. Si si, pisaban como si fuera con todo el peso de la ley, eh.


Lo mas lindo es que yo me desperté porque mi peque mas grande se había ahogado y tosía. A ellos ni los había sentido hasta ese momento. Sip, dije ellos, porque eran varios, y parecía que hacía rato que andaban.


Gracias a Dios los chicos dormían re panchos, no sintieron nada. Pero yo... ¡Ay mamita querida!!! No pude cerrar l…

♥ Entre Madrinas & Ahijados ♥

¡Soy Madrina!!


¡Si!! ¡Si!! ¡Siii!!!


Formo parte de un super proyecto solidario, donde un grupo de enormes corazones blogueros (modestia aparte, je je) vamos a apadrinar a chicos de una escuelita en Palma Pozo, Santiago del Estero, para el día del niño.


Son 32 chicos, que cursan de 1ro a 6to grado, y sus hermanitos.


Además de los regalitos que nosotras les vamos a hacer llegar a los niños, la escuelita también tiene algunas necesidades:





*Grupo electrógeno *Ropa y calzado *Botiquín y medicamentos de venta libre (Novalgina, jarabe, calmantes, etc) *Mapas, bandera de izar, bandera de ceremonia, material para educación física, material didáctico para computación. *Cuentos y revistas para la biblioteca. *Cocina a leña, ollas y cacerolas. *Alimentos no perecederos!








Si querés participar y ayudar de alguna forma, podes hacérnoslo  saber por ACA .




Que lindos recuerdos que me trajo de mi primaria, donde los chicos de 7mo grado éramos los padrinos de los nenes de 1ro, y los teníamos que cuidar en los recreos,…

Para mi cocina. Reto Handmade

Hola!!
Acá estamos recibiendo el fin de semana con muchas ganas. Seguro sale algún planazo by marido. O no.  
Mientras tanto la semana se me pasó entre collage, lectura, y este Diy fácil y rápido, que ni hace falta "paso a paso". 
El caso es que andando por mi patio encontré un pedazo de madera que o se iba a la basura, o se iba al fuego. Pero me gustó mucho como para dejar que tuviera semejantes destinos (ponele... ji jiiii). Así que me la guardé, la limpié, y con un poco de pintura e hilo encerado, acá está:





No será uffff pero me encanta como se ve la cocina con ese detalle. ♥♥♥

De paso, aprovecho para participar del Reto Handmade de Little Kimono, que me entusiasmó desde que lo vi.

Buen fin de semana♥