24 nov. 2012

¿Educación en casa??

La verdad es que creo que Nunca fue una opción.

Nunca se me hubiera ocurrido sugerirles a mis padres que me educaran en casa, y estoy segura de que ese concepto nunca existió en ellos.

 Sinceramente, (YO) nunca pensando en mi educación por supuesto, sino mas bien en que el cole era un escape de mi casa, y acá entre nos, a veces creo que era un respiro para mis viejos. ¡ja jaja ja!!

Hoy veo a mis peques, lo que nos rodea, el sistema escolar, lo de Toti y les digo que este Post que encontré así sin querer, de Bajo el diente de león 2 me pareció muy interesante. 

Al igual que lo que cuenta Ale en delavidasinescuela: De cabeza por el mundo... 


Para pensarlo... para abrir un poco los ojos y la cabeza... 


Los AMO!!!!!! ♥

Buen finde para todos!!! 










5 comentarios:

  1. Hola Nati, yo llevo mucho tiempo estudiando sobre esto y hemos decidido que es la mejor opción! En España no es legal pero tampoco ilegal, nos espera un largo camino de lucha con la administración y las personas.
    Tengo hasta un doctorado, pero no comparto el sistema de educación.
    Voy a conocer los enlaces que has citado. Lo importante es respetar siempre las decisiones de los demás.
    Feliz domingo y muchos besitos.....

    ResponderEliminar
  2. Que tema! Aca en EEUU hay cada vez mas familias que optan por el home schooling. La verdad es que si a mi me hubieran educado en casa, seria mas antisocial de lo que soy, haha! Pero es cierto, los tiempos han cambiado; no se tal vez no sea una mala opcion. Debe requerir mucho tiempo y buena orgazinacion, eso seguro!

    Que tengas una hermosa semana! ;D

    Miki.

    ResponderEliminar
  3. Hola..yo tengo tres hijos y los eduque bajo el Sistema Montessori.
    Se que han sido en lo posible felices, en cuanto a la escolaridad, las opciones son varias..solo se debe ajustar al "manejo de la Familia"..que en tu caso hay concordancia con tu filosiofia de vida..
    Ahora son tres adultos, estudiosos y "humanistas"..
    Un beso.
    Gracias por visitar mi blog y seguirme.
    Doris

    ResponderEliminar
  4. Hola hoy llego a tu blog! Y leí tu post de escuela en casa te dejo el blog de mis amigos que lo practican, salieron hace poco en la Nación http://www.aprendiendoennuestrohogar.blogspot.com.ar/
    yo tengo 3 nenes y no podría hacerlo, todo tiene sus pro y sus contras no? Pero lo que sí que hay que tener es mucha paciencia y voluntad.. en fin
    Te mando un beso, Lau de bulubu.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. muuuuuuchas gracias por sus palabras, gracias por el link Lau, ya lo estuve viendo.
    No saben el apoyo que son sus comentarios para mi, hacen que no me sienta sola en esto, o loca por considerarlo.
    Decidí tomarme mi tiempo para estudiar el tema, ver herramientas, etc, etc, etc, y según como pase este año que entra tomaremos una decisión al respecto.
    gracias gracias gracias, lo aprecio mucho
    Besos!!!!!!!! =)

    ResponderEliminar


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...