Ir al contenido principal

malos modales

Vengo del blog de   ANTIGUA FERIA   

Me pareció tragicómico lo que leí. Si bien me hizo reír mucho,  creo que es lamentable que tengamos que pasar situaciones así. 

Aunque por mis creencias, creo que se porque las pasamos, igual es re difícil aguantarlas y no tener ganas de apretarles el cogote. ¿O no??

Leyendo su post me acorde de un par de cosas que me pasaron hace un tiempo con mi peque mas grande.

Íbamos paseando, como tantas otras veces, pero esta vez en el camino pasamos por un descampado. De repente salió un señor de la casa del lado de ese campito, se cruzo hasta el mismo y vació un tacho de basura. A lo cual mi peque gritó: - ¡Mamá!! ¡Eze zeñor esta enzusiando el planeta mamá!!!  

Mi primer reacción ante esto fue sentir que se me estrujo el corazón. Después se me salió una sonrisa como de satisfacción. Y después, con mucha naturalidad (y sin pensar mucho en realidad) le dije: - si hijo, a ese señor no le enseñaron nada en el jardín... Mi peque estaba en jardincito en ese momento, y les habían estado enseñando sobre nuestro hogar la tierra y como cuidarlo. Además de que siempre les enseñe, desde chiquitos, a que guarden los papeles de los caramelos en el bolsillo y después los tiramos en el tachito en casa. O que me los den a mi y yo los guardo en la cartera (tacho de la basura chic). Ahora al último ya ni me los daban, directamente me abrían el tacho... digo, la cartera, y los tiraban ellos ahí. 

En otra oportunidad, también caminando con Toti, un señor que iba adelante nuestro sacó un montón de papeles y los tiró en la vereda. Toti gritó lo mismo que la vez anterior, solo que esta vez el señor lo escuchó. -Si hijo-  le dije esta vez. - ¿No le enseñaron nada a ese señor, mamá?? - me preguntó. A lo cual largué tremenda carcajada, y con un poquito de miedo (porque el señor seguía escuchando) le dije "Si hijo, no le enseñaron nada". Y seguimos camino. 

Leyendo el post de Antigua Feria y recordando esto, pensaba: ¡¿será que ahora, hoy en día,  es vergonzoso tener buenos modales?! Porque de verdad sentí como que éramos sapo de otro pozo en esos momentos, como que nos miraron raro, ¡¿viste?! O algo tan simple como decir buenos días y que la persona te mire con cara de doberman y ni te conteste... y un etcétera asiiiiiiiiiiiiii de largo.

Y digo yo, lo único que me falta es sentir vergüenza de enseñar bien a mis hijos (o de intentarlo por lo menos). 

Uoooooooh ¿¡Estamos todos locos!?






     








Todas las fotos de este post las encontré en internet.-




Comentarios

  1. Qué indignación!!! Javi directamente los frena y les dice que se les cayó algo...

    POR FAVOR, POR FAVOR, SACÁ LA PALABRA VERIFICADORA!!! hagamos del mundo blogger un lugar mejor, jaja!

    ResponderEliminar
  2. GREAT POST:)

    Your blog is so wonderful and Im following on fb...I hope you follow me also:)

    If you want some cute swedish decor inspiration...check out my blog:)

    Have a great week.

    LOVE Maria at inredningsvis.se
    (sweden)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar chicas!!!
    Maria ya estuve viendo tu blog: re lindo!!!
    Ann: No sabes como odio la palabrita verificadora!!!! Sobre todo la parte medio borrosa que hace que me saque los anteojos para ver si están sucios jaaaaa ja ja ja, no sabia que la tenía, creo que ahí ya lo arregle. Gracias!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

Entradas populares de este blog

Pavada de susto!!

Qué noche la de anoche.
2.37Hs de la mañana.
Pisadas en el techo de la casa y en el patio. 



¡¿Y qué pisadas?! Nada sutiles. 


Nada de esas pisadas de puntitas que haces cuando no queres despertar a la abuela, que no queres ni que te escuchen respirar, hasta que en lo más bien  venís y le das a la pata de la cama con el dedito chiquito del pie. Y no bastando con el golpe que te diste das uno de esos gritos tipo alarido chillón, y la abuela llegó de la cama al techo como el gato Silvestre.



No, no, no... nada de eso.


Si hasta parecía que querían que se supiera que estaban ahí. ¿Sabes quién creo que pisa así?? La Ley. Si si, pisaban como si fuera con todo el peso de la ley, eh.


Lo mas lindo es que yo me desperté porque mi peque mas grande se había ahogado y tosía. A ellos ni los había sentido hasta ese momento. Sip, dije ellos, porque eran varios, y parecía que hacía rato que andaban.


Gracias a Dios los chicos dormían re panchos, no sintieron nada. Pero yo... ¡Ay mamita querida!!! No pude cerrar l…

♥ Entre Madrinas & Ahijados ♥

¡Soy Madrina!!


¡Si!! ¡Si!! ¡Siii!!!


Formo parte de un super proyecto solidario, donde un grupo de enormes corazones blogueros (modestia aparte, je je) vamos a apadrinar a chicos de una escuelita en Palma Pozo, Santiago del Estero, para el día del niño.


Son 32 chicos, que cursan de 1ro a 6to grado, y sus hermanitos.


Además de los regalitos que nosotras les vamos a hacer llegar a los niños, la escuelita también tiene algunas necesidades:





*Grupo electrógeno *Ropa y calzado *Botiquín y medicamentos de venta libre (Novalgina, jarabe, calmantes, etc) *Mapas, bandera de izar, bandera de ceremonia, material para educación física, material didáctico para computación. *Cuentos y revistas para la biblioteca. *Cocina a leña, ollas y cacerolas. *Alimentos no perecederos!








Si querés participar y ayudar de alguna forma, podes hacérnoslo  saber por ACA .




Que lindos recuerdos que me trajo de mi primaria, donde los chicos de 7mo grado éramos los padrinos de los nenes de 1ro, y los teníamos que cuidar en los recreos,…

Para mi cocina. Reto Handmade

Hola!!
Acá estamos recibiendo el fin de semana con muchas ganas. Seguro sale algún planazo by marido. O no.  
Mientras tanto la semana se me pasó entre collage, lectura, y este Diy fácil y rápido, que ni hace falta "paso a paso". 
El caso es que andando por mi patio encontré un pedazo de madera que o se iba a la basura, o se iba al fuego. Pero me gustó mucho como para dejar que tuviera semejantes destinos (ponele... ji jiiii). Así que me la guardé, la limpié, y con un poco de pintura e hilo encerado, acá está:





No será uffff pero me encanta como se ve la cocina con ese detalle. ♥♥♥

De paso, aprovecho para participar del Reto Handmade de Little Kimono, que me entusiasmó desde que lo vi.

Buen fin de semana♥