26 jul. 2012

malos modales

Vengo del blog de   ANTIGUA FERIA   

Me pareció tragicómico lo que leí. Si bien me hizo reír mucho,  creo que es lamentable que tengamos que pasar situaciones así. 

Aunque por mis creencias, creo que se porque las pasamos, igual es re difícil aguantarlas y no tener ganas de apretarles el cogote. ¿O no??

Leyendo su post me acorde de un par de cosas que me pasaron hace un tiempo con mi peque mas grande.

Íbamos paseando, como tantas otras veces, pero esta vez en el camino pasamos por un descampado. De repente salió un señor de la casa del lado de ese campito, se cruzo hasta el mismo y vació un tacho de basura. A lo cual mi peque gritó: - ¡Mamá!! ¡Eze zeñor esta enzusiando el planeta mamá!!!  

Mi primer reacción ante esto fue sentir que se me estrujo el corazón. Después se me salió una sonrisa como de satisfacción. Y después, con mucha naturalidad (y sin pensar mucho en realidad) le dije: - si hijo, a ese señor no le enseñaron nada en el jardín... Mi peque estaba en jardincito en ese momento, y les habían estado enseñando sobre nuestro hogar la tierra y como cuidarlo. Además de que siempre les enseñe, desde chiquitos, a que guarden los papeles de los caramelos en el bolsillo y después los tiramos en el tachito en casa. O que me los den a mi y yo los guardo en la cartera (tacho de la basura chic). Ahora al último ya ni me los daban, directamente me abrían el tacho... digo, la cartera, y los tiraban ellos ahí. 

En otra oportunidad, también caminando con Toti, un señor que iba adelante nuestro sacó un montón de papeles y los tiró en la vereda. Toti gritó lo mismo que la vez anterior, solo que esta vez el señor lo escuchó. -Si hijo-  le dije esta vez. - ¿No le enseñaron nada a ese señor, mamá?? - me preguntó. A lo cual largué tremenda carcajada, y con un poquito de miedo (porque el señor seguía escuchando) le dije "Si hijo, no le enseñaron nada". Y seguimos camino. 

Leyendo el post de Antigua Feria y recordando esto, pensaba: ¡¿será que ahora, hoy en día,  es vergonzoso tener buenos modales?! Porque de verdad sentí como que éramos sapo de otro pozo en esos momentos, como que nos miraron raro, ¡¿viste?! O algo tan simple como decir buenos días y que la persona te mire con cara de doberman y ni te conteste... y un etcétera asiiiiiiiiiiiiii de largo.

Y digo yo, lo único que me falta es sentir vergüenza de enseñar bien a mis hijos (o de intentarlo por lo menos). 

Uoooooooh ¿¡Estamos todos locos!?






     








Todas las fotos de este post las encontré en internet.-




3 comentarios:

  1. Qué indignación!!! Javi directamente los frena y les dice que se les cayó algo...

    POR FAVOR, POR FAVOR, SACÁ LA PALABRA VERIFICADORA!!! hagamos del mundo blogger un lugar mejor, jaja!

    ResponderEliminar
  2. GREAT POST:)

    Your blog is so wonderful and Im following on fb...I hope you follow me also:)

    If you want some cute swedish decor inspiration...check out my blog:)

    Have a great week.

    LOVE Maria at inredningsvis.se
    (sweden)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar chicas!!!
    Maria ya estuve viendo tu blog: re lindo!!!
    Ann: No sabes como odio la palabrita verificadora!!!! Sobre todo la parte medio borrosa que hace que me saque los anteojos para ver si están sucios jaaaaa ja ja ja, no sabia que la tenía, creo que ahí ya lo arregle. Gracias!!
    Besos!!

    ResponderEliminar


Tus comentarios le dan vida a este blog, así que ¡Gracias Gracias Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...